Relaciones interpersonales

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
RELACIONES INTERPERSONALES

LUZ MERY BARON FRANCO

1 SEMESTRE DE TECNOLOGIA EN SISTEMA

LIC. LUIS RAMON NIETO

CATEDRA TECNARISTA I

FUNDACION ANTONIO AREVALO
TECNAR

ARJONA- BOLIVAR
02/09/2010
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

OBJETIVO

1. Relaciones interpersonal

a. Porque es importante
b. Porque lo escogí este tema
c. Puntos de vistas

CONCLUSIONBIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Este es muy i

Básicamente planteare que las relaciones interpersonales y la comunicación desarrollan un papel importante en nuestra sociedad.
Sin dejar de lado la asertividad ya que esta de es de gran importancia porque esta representa los derechos que posee cada persona cuando establece una relación. A través de posturas de autoestimas y confianza en símismo, siente que sus propias ideas necesidades son tan importante como la necesidades de los demás

OBJETIVOS

❖ Mostrar el significado y relevancia que tiene las relaciones interpersonales.

❖ Rescatar el papel de la comunicación y asertividad en las relaciones interpersonales.

❖ Conocer las distintas formas de comunicación en las relaciones interpersonales.❖ Comprender las ventajas que tiene para las personas tener buenas relaciones interpersonales.

RELACIONES INTERPERSONALES

Este texto tratara de las relaciones interpersonales y su importancia en nuestra de vida. Son aquella que nosotros construimos con los demás a través de actitudes básicas como el amor, la amistad, la confianza, el respeto y la tolerancia.
Además esta constituye una red decarácter cognitivo afectiva relacionadas con el sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás y establecer un intercambio de información.

Asimismo la comunicación y las relaciones interpersonales siempre van de la mano ya que nos permiten identificar los intereses de los otros aclarar y comprender los deseos expectativas y temores que sentimos con relación de los demás. Cuando hablamos decomunicación nos podemos referir al intercambio de información que implica escuchar y dar a entender a la otra parte que hemos oído y entendido su mensaje que se ha emitido, por ejemplo
Emplear un tono de vos adecuando en el dialogo establecido, entender de las cosas desde la perspectivas de las otras personas.

En otra palabras la comunicación es la base de la convivencia humana es unaforma de ser afectiva y concreta la interacción indispensable para la existencia de sistemas de sociales, es mas la sociedad no existirían si el hombre no fuera capaz de transmitir sus pensamientos a través de tiempo y espacio. Así pues existen varias formas de comunicación entre esta la verbal y la no verbal.

Comunicación verbal es la que se hace en forma consciente porque las personas escogenlas palabras que van a utilizar en el dialogo y la no verbal se da mediante indicios signos y carecen de estructuras objetiva.

Hay que tener en cuenta que la comunicación y las relaciones interpersonales van relacionadas con la asertividad porque esta es una forma de expresión consiente, congruente, clara, directa y equilibrada cuya finalidad es comunicar nuestra ideas y sentimientos odefender sin intención de herir o perjudicar actuando desde un estado interior de confianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad la culpa o la rabia.

La persona asertiva es enérgica, critica y realizadora, tiene buenas relaciones consigo mismo y con los demás, se siente valorado y está consciente de que hay que marchar por la vida con paso firme y la mente en alto.

A sipues hay diversos tipos de comportamientos y los individuos reaccionan con estilos de respuestas particulares que se pueden clasificar: en primer lugar la no asertividad es donde las personas permiten que las personas invadan sus límites y sus derechos , en segundo lugar encontramos las asertividad negativa es donde el individuo sobrepasa los límites de los derechos de las demás personas, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones Interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • relaciones interpersonales
  • Relaciones interpersonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS