Relaciones intrafamiliares

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
‘’Mis padres no me tienen confianza.’’, ’’Mis padres no me quieren. ’’, ’’Mis padres no me escuchan. ’’, ‘’Mis padres me critican.’. ’’ Mis padres son hipócritas. ’’

Estas quejas, en ciertogrado, pueden ser todas verídicas. Ahora que has pasado de la niñez a la adolescencia, algunas de las cargas de mantener una buena relación con ellos pueden haber pasado a descansar sobre tus hombros.Aquí hay cuatro principios para ayudarte a llevarte mejor con tus padres:
Hónralos y obedécelos.
La Biblia habla claramente sobre esto en Éxodo 20:12, y es el único mandamiento con promesa, dice:Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da.
Si tomamos la decisión de honrar y obedecer a nuestros padres a conciencia, a la larga seremosmucho más felices. Está comprobado que las personas que son más felices y no tienen conflictos importantes con sus seres queridos, tienden a vivir más tiempo y más exitosamente.
Tú puedes preguntarte¿y qué pasa si mis padres están completamente equivocados? La respuesta es, en tanto no sea perjudicial para Dios, sigue honrándolos. Obedéceles aunque estés en desacuerdo con ellos, porque es la formacon que vas a ganar su confianza. ¿Significa que nunca debes estar en desacuerdo con ellos? De ninguna manera. En las mejores familias hay disputas. Significa que tú debes elegir tus batallassabiamente.
Muchos adolescentes desean que sus padres les den más libertad. Pues la forma correcta de ganarse la confianza de tus padres es dejar que tus actos abran el camino. Si deseas su confianza,evita andar a hurtadillas.
Lo mejor que tú puedes hacer cuando echas algo a perder, es asumir la responsabilidad de tus actos. Cuando estés en duda, sé honesto.


MÁS QUE DISCUTIR CON PAPÁ Y MAMÁ,AGRADECER A DIOS POR SUS VIDAS, Y POR TODO LO QUE HACEN POR NOSOTROS.
Trata de ponerte en el lugar de tus padres.
Para que logres una familia feliz y una mejor imagen de ti mismo, debes tratar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Intrafamiliares
  • Relaciones intrafamiliares
  • Relaciones intrafamiliares
  • Relaciones intrafamiliares
  • relaciones intrafamiliares
  • Relaciones intrafamiliares
  • Relacione Intrafamiliares Desde La Violencia
  • Relaciones intrafamiliares de los niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS