Relaciones juridicas del derecho familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES JURÍDICAS DEL DERECHO FAMILIAR

Existen actos jurídicos familiares que son aquellas manifestaciones de la voluntad unilateral o plurilateral que tienen por objeto crear, modificar oextinguir derechos y obligaciones de carácter familiar, es decir cuando afecte directamente a la familia. Por ejemplo un divorcio, en una pensión alimenticia que se relaciona con el estado civil de laspersonas.Estos actos jurídicos se clasifican en PRIVADOS que es cuando solo intervienen los particulares sin la intervención de algún funcionario publico, en MIXTOS que son aquellos en donde tienenintervención tanto particulares como funcionarios públicos y como ejemplo tenemos el matrimonio, la adopción ya que estos actos regulan las cuestiones jurídicas, también tenemos actos jurídicos PÚBLICOSdonde solo intervienen las autoridades publicas exclusivamente en las sentencias de conflictos familiares.

En este tema se desprende la tesis de cicu en relación con los actos jurídicos en elderecho familiar en donde analiza el negocio jurídico del derecho familiar y donde analizamos que no debemos homologar el término negocio jurídico con el acto jurídico.
También nos menciona la ineficaciade la voluntad de los actos jurídicos del derecho familiar para producir dichas consecuencias basada en varias premisas y esto nos habla de la vinculación entre todas las instituciones del derechofamiliar. Así mismo analizamos las relaciones familiares que son de carácter PRIVADO cuando intervienen solo los particulares, PATRIMONIALES O NO PATRIMONIALES.

Los elementos que intervienen son lossujetos que son sujeto activo y pasivo en todas las relaciones jurídicas las normas son bilaterales, los objetos en donde pueden ser directos que son las obligaciones de hacer o no hacer, y losindirectos se refiere a las cosas en la prestación alimentaria o como sociedad conyugal, etc., los supuestos jurídicos que son las hipótesis normativas plasmadas en el código. Existe la copula “deber...
tracking img