Relaciones Laborales En La Empresa Servicios Tecnicos Y Suministros

Páginas: 87 (21577 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA





PROGRAMA DE BACHILLER EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS





RELACIONES LABORALES EN LA EMPRESA SERVICIOS TECNICOS Y SUMINISTROS





PROYECTO FINAL
INVESTIGACION DE MERCADOS





INTEGRANTES






II CUATRIMESTRE 2008








TABLA DE CONTENIDOSCAPITULO I

1.1 INTRODUCCIÒN


Según muestra la historia, podemos notar que a través del tiempo han surgido importantes pensadores que nos muestran diversas teorías que tratan de explicar el comportamiento de la personas en el lugar de trabajo. También han estudiado bajo cuales condiciones es que una persona puede reaccionar como un buen o mal trabajador y cuales son losagentes que influyen sobre esta para que ella reaccione así.

Algunas de esas teorías como es el caso de la teoría x de McGregor han sido muy rígidas ya que se basan en concepciones y premisas erróneas acerca de la naturaleza humana, la cual muestra a la persona como un ser irresponsable he incapaz de realizar alguna tarea si no se le controla, por otro lado están las teorías constructivascomo es el caso de la teoría de la jerarquía de las necesidades de Maslow la cual muestra con claridad las necesidades de la persona y dice que mientras el hombre sienta que esta alcanzando sus metas y satisfaciendo sus necesidades este se compenetrará más con la organización en que trabaje.

Es por esto, que conociendo la importancia que hay en el hecho de que en una organización elambiente laboral debe ser el más idóneo a fin de que las relaciones laborales sean lo mas productivas posible y preocupándonos por estudiar cuales pueden ser los elementos que intervendrían para que estas sean buenas o malas; es que se va a realizar el presente trabajo.

Dicha investigación será realizada en la empresa de Servicios Técnicos y Suministros, la cual se dedica a ofrecer servicios derefrigeración a varias de las agencias navieras instaladas en el país. Esta empresa surge a mediados del año 1996 y su primer cliente fue la naviera Hambort Sud, hoy en día esta organización presta sus servicios a más clientes y se puede decir que sus centros de operaciones son tres: el primero es el ubicado en la ciudad de Limón, que comprende la ubicación concisa del predio de GASH y los muellesde Moín y Alemán. El segundo centro de operación es el ubicado en la ciudad de San José, concisamente en el predio de GASH. Y el tercer punto de operación de esta empresa es la oficina la cual se encuentra ubicada en San Isidro de Coronado y es desde allí donde se coordinan todas las tareas de la empresa.

Dicha entidad cuenta en la zona de Limón con cinco técnicos en el área derefrigeración, en el área de San José cuenta con cuatro técnicos en refrigeración, y en la oficina cuenta con dos oficinistas y un contador; además es importante mencionar que para efectos de esta investigación, también se toman en cuenta los dueños de la empresa que son dos socios; quienes la administran.

Aunque la empresa se dedica a una sola actividad, el desarrollo de la tareas de trabajo sedan bajo condiciones muy diferentes, una de ellas es por ejemplo; el caso de que de los tres centros de operación antes mencionados; el lugar donde hay mas estrés laboral ocasionado por la carga de trabajo se da en Limón y esto causa en ocasiones incomprensión de parte de los trabajadores ubicados en los otros lugares, causando reclamos de que tal vez se tarda mucho tiempo realizan equis tareas yno ven que el volumen de trabajo es desproporcionado y ahí vemos que surge un elemento que puede alterar las relaciones laborales.

El trabajo consta de un marco teórico que pretende comprobar la dificultad de mantener la relaciones laborales idóneas en un empresa y en otra parte del trabajo se encontrará con la investigación realizada en la organización que demuestra que la dificultad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboral Empresas De Servicios Temporales
  • Tecnica en relaciones laborales
  • Las Relaciones Laborales Y La Empresa Moderna
  • Proyecto Clima Laboral Empresa De Servicios De Transporte
  • La contratación laboral en colombia por medio de empresas de servicios temporales
  • RELACION ENTRE EL MRP Y EL JAT CON LAS DECISIONES DE COMPRAS DE MATERIALES Y SUMINISTROS EN UNA EMPRESA...
  • Proyecto De Empresa De Servicios Tecnicos
  • La gestión de las relaciones laborales y su vinculación con la actividad sindical en una empresa prestadora de servicios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS