Relaciones laborales y el movimiento obrero

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Introducción

A continuación podrán observar en el siguiente escrito información sobre las Relaciones Laborales y el movimiento obrero . Lo cual son muy importante para mantener una economíagratificante, la cual pueda estar en constante crecimiento.
Desarrollo
Las relaciones laborales son necesarias para que cada país pueda obtener una especialización en la producción de los productos.Ya que la economía hacia podrá obtener un nivel optimo de productividad conjunto al país.
Es importante que entre las relaciones laborales haya un personal de trabajo excelente, ya que de esamanera podrán brindar un excelente trabaja a las personas que van en busca del o los producto que las empresas o compañías tengan en ventas. Hay que tener en cuenta que dentro del desarrollo laboralse pueden observar experiencias negativas, ya que muchas veces los patronos suelen bajar horas a empleados por que el negocio o la compañía no está dejando ganancias y es ahí donde comienzan losconflictos laborales ya que de una situación laboral se puede ver afectada la compañía o empresa.
Las investigaciones teóricas de Smith nos muestra la degradación que se produce en la condiciones detrabajo del trabajador. Smith propone la división horizontal del trabajo. Taylor también propone la división vertical, con la que todavía se empeoran más las malas condiciones de los trabajadores.Smith fue un gran defensor de la ley de la oferta y la demanda. Los teóricos neoclásicos actuales siguen olvidando cuando hablan de él que Smith matizó que el mercado de trabajo no es la única fuentepara calcular el salario. Smith reconoció la asimetría de poder entre quien ofrece y quien demanda trabajo. Smith, aunque defendía el equilibrio entre oferta y demanda, creía que no era la únicamanera de matizar el salario.
Está claro que el mercado de trabajo no es el único mecanismo para establecer el precio del salario. Hay 3 factores que influyen, desde la Revolución Industrial, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las relaciones laborales y el movimiento obrero
  • Ensayo sobre las Relaciones Laborales y el movimiento Obrero
  • movimiento obrero en el derecho laboral
  • Movimiento obrero
  • Movimiento obrero
  • Movimiento obrero
  • Movimiento Obrero
  • movimiento obrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS