Relaciones laborales

Páginas: 55 (13629 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
INTEGRANTES:

PROFESOR:

MATERIA:
Relaciones Laborales

CARRERA:

Administración Industrial

EMPRESA:
“Empresa Forma Color e Imagen S.A. de C.V”

SECUENCIA:
6av2

FECHA DE ENTREGA:
4-03-11

I.- Planteamiento del Problema

Dentro de la empresa es necesario establecer un programa de capacitación .para todo el personal que labora dentro de ella.

El programa es uninstrumento que determina las prioridades de capacitación de los colaboradores en la empresa Forma Color e Imagen S.A. de C.V

La capacitación, es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica, mediante el cual el personal adquiere o desarrolla conocimientos y habilidades específicas relativas al trabajo, y modifica sus actitudes frente a aspectos de laorganización, el puesto o el ambiente laboral.

Como componente del proceso de desarrollo de los Recursos Humanos, la capacitación implica por un lado, una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a lograr la integración del colaborador a su puesto y a la organización, el incremento y mantenimiento de su eficiencia, así como su progreso personal y laboral en la empresa. Y, por otro unconjunto de métodos técnicas y recursos para el desarrollo de los planes y la implantación de acciones específicas de la empresa para su normal desarrollo.

En tal sentido la capacitación constituye factor importante para que el colaborador brinde el mejor aporte en el puesto asignado, ya que es un proceso constante que busca la eficiencia y la mayor productividad en el desarrollo de susactividades, así mismo contribuye a elevar el rendimiento, la moral y el ingenio creativo del colaborador. 

El Programa de Capacitación incluye los colaboradores de la empresa, agrupados de acuerdo a las áreas de actividad y con temas puntuales

Estamos seguros que las actividades de Capacitación programados en el presente cumplirán con los objetivos establecidos para Forma Color e Imagen S.A. de C.VII.- Aromatización

- Objetivos Generales 

• Preparar al personal para la ejecución eficiente de sus responsabilidades que asuman en sus puestos.

• Brindar oportunidades de desarrollo personal en los cargos actuales y para otros puestos para los que el colaborador puede ser considerado. 

• Modificar actitudes para contribuir a crear un clima de trabajo satisfactorio,incrementar la motivación del trabajador y hacerlo mas receptivo a la supervisión y acciones de gestión. 

-Objetivos Específicos 

• Proporcionar orientación e información relativa a los objetivos de la Empresa, su organización, funcionamiento, normas y políticas. 

• Proveer conocimientos y desarrollar habilidades que cubran la totalidad de requerimientos para el desempleo de puestosespecíficos. 

• Actualizar y ampliar los conocimientos requeridos en áreas especializadas de actividad. 

• Contribuir a elevar y mantener un buen nivel de eficiencia individual y rendimiento colectivo. 

• Ayudar en la preparación de personal calificado, acorde con los planes, objetivos y requerimientos de la Empresa. 

• Apoyar la continuidad y desarrollo institucionalIII.- Justificación

El recurso más importante en cualquier organización lo forma el personal implicado en las actividades laborales. Esto es de especial importancia en una organización industrial, en la cual la conducta y rendimiento de los individuos influye directamente en la calidad y optimización de los productos que se brindan.

Un personal motivado y trabajando en equipo, son los pilaresfundamentales en los que las organizaciones exitosas sustentan sus logros. Estos aspectos, además de constituir dos fuerzas internas de gran importancia para que una organización alcance elevados niveles de competitividad, son parte esencial de los fundamentos en que se basan los nuevos enfoques administrativos o gerenciales.

La esencia de una fuerza laboral motivada está en la calidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • relación laboral
  • Relaciones laborales
  • relaciones laborales
  • Relaciones laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS