Relaciones laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DEL REGIMEN LABORAL

EN COLOMBIA



LEY 29 DE 1905: Por medio de esta ley se propone un régimen de pensiones a favor de los empleados civiles con un tiempo de servicio de 30 años,y con 60 años de edad los cuales carecían de medios de subsistencia y se tuviera una buena conducta y estuviera a paz y salvo con el tesoro nacional, para que se tuviera derecho a una pensión dejubilación la cual se adjudicaba sobre la mitad del sueldo del último empleo que se hubiera ejercido.


LEY 37 DE 1905: Por medio de la presente ley se establece como obligatorio el descanso de losdominicales y festivos como medio de guarda para los días de la iglesia en donde la comunidad debía estar en armonía


LEY 57 DE 1915: Por medio de esta ley en su artículo 6 de establece losparámetros por lo que se realiza la indemnización en accidentes de trabajo, entre los cuales esta alguno literales.
- Se le pagara al trabajador durante la incapacidad la asistencia médica y las dosterceras partes del sueldo que se tenía en el momento del suceso.
- Si del accidente fallece el trabajo, la viuda recibirá la mitad de la indemnización y la otra será para los hijos, pero si dado elcaso la viuda contra nuevas nupcias la indemnización será completa para los hijos.


LEY 37 DE 1921: Por medio de esta ley se creó el seguro de vida colectivo, en donde se considera, como unamodalidad de agrupamiento de seguros de varias personas, las cuales reúnen alguna característica como puede ser (empleados de una misma empresa, deudores de una entidad financiera o alumnos del mismoestablecimiento educativo), entre las ventajas que puede tener este tipo de seguro de vida colectivo, es que la póliza puede ser por un monto elevado a un bajo costo.
Entre las características del costo deeste tipo de seguro se establece por el promedio de edad en donde se rango esta entré los 14 a los 66 años.


LEY 72 DE 1921: Por medio de la presente ley se establece que cada trabajador que...
tracking img