Relaciones laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fábrica Microgama Industrial, S.A. de C.V.
Fábrica Microgama Industrial, S.A. de C.V. Calle Puerto de Matamoros No. 140 Ampliación. Casas Alemán Delegación Gustavo A. Madero Cd. de México C.P 07580, D.F.

MISIÓN
Proveer al mercado industrial de herramental de precisión, con la más alta calidad en sus productos y servicios.

VISION
Ser una empresa líder en el ramo de maquinadosde precisión.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA
* Satisfacer plenamente los requerimientos de nuestros clientes, brindando un servicio dinámico, oportuno y de calidad.
* Ampliar nuestra cartera de clientes.



TAMAÑO
Mediana por el numero de personal que labora, por su producción ya que esta mecanizada cuenta con menos mano de obra. Sus ventas son locales y nacionalesACTIVIDAD O GIRO
Industrial. Su actividad primordial de Fábrica Microgama Industrial, S.A. de C.V. es la producción de bienes de autopartes y a su vez es susceptible en bienes de consumo final, ya que satisfacen directamente la necesidad del consumidor.

ORGANIGRAMA


Contrato Colectivo de Trabajo 2009
CAPITULO I
LUGAR Y FECHA DE CELEBRACIÓN: Buenos Aires, 16 de agostode 2009
ACTIVIDAD Y CATEGORÍA DE TRABAJADORES A QUE SE REFIERE: Obreros y Empleados de la Fábrica Microgama Industrial, S.A. de C.V.
CAPITULO II - APLICACIÓN DE LA CONVENCIÓN.
ART. 1º - VIGENCIA.
Condiciones Generales de Trabajo de este Convenio regirán por el término de 4 (cuatro) a partir 16 de agosto de 2009
ART. 2º - ÁMBITO DE APLICACIÓN.
Inc. a) - El ámbito de aplicación de lapresente Convención es el territorio
. b) - Se entiende que las actividades del presente convenio a modo de ejemplo son: Moldeadores y Ebanistas Plásticos y Mezclador de Materias Primas,
CAPITULO III - CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO ART. 3º - CLASIFICACIÓN DE TAREAS.

Inc. 1) - Queda convenido entre las partes, que con el objeto de evitar interpretaciones erróneas y a losefectos de encontrar soluciones prácticas en los casos que puedan plantearse, la Comisión Paritaria con la información de las partes podrá crear sistemas de trabajo y/o categorías y sueldos que no están establecidos en el presente Convenio, pero que nunca podrán ser menores a las establecidas en el presente Convenio, cuyas decisiones serán de cumplimiento obligatorio.
Inc. 2) - CUMPLIMIENTO DETAREAS FUERA DEL LUGAR HABITUAL.
a) Al trabajador que en forma periódica o alternada, deba realizar sus tareas fuera del establecimiento, el empleador deberá abonarle los gastos del viaje hasta donde se ha de desarrollar el trabajo. En caso que el trabajador deba concurrir a la sede del establecimiento para luego trasladarse al lugar de trabajo, el tiempo que demande este traslado será consideradocomo tiempo de servicio. No ocurrirá así si el trabajador debe presentarse directamente en dicho lugar para completar su jornada, pero subsistirá la obligación del empleador del pago de los gastos del traslado cuando la distancia desde el domicilio del trabajador fuera mayor a la habitual hasta la del empleador. Asimismo, el empleador deberá reconocer como tiempo de trabajo

El mayor tiempo,en la medida que supere en media hora el que normalmente ocupa para el traslado a su lugar habitual de trabajo.
b) Cuando la tarea a realizar fuera del establecimiento afectare los refrigerios o comidas habituales que el trabajador reciba de la empresa en forma normal o habitual, se le abonará en concepto de subsidio el equivalente a dos (2) horas de jornal básico de la categoría de OPERADORESPECIALIZADO como compensación por comida.
c) Si la realización de las tareas encomendadas por el empleador tuvieren una duración superior a un día, y éste no pudiera regresar a su domicilio, se le deberán abonar los gastos de alojamiento y alimentación.
ART. 4° - ANTIGÜEDAD Y AGREMIACIÓN.

Inc. 1) - Todos los trabajadores que al ingresar a un establecimiento dejen constancia de haber trabajado...
tracking img