Relaciones lineales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación lineal: En estadística la regresión lineal o ajuste lineal es un método matemático que modélica la relación entre una variable dependiente Y, las variables independientes Xi y un términoaleatorio.
Función lineal: En matemática, el término función lineal puede referirse a dos conceptos diferentes.
En el primero, correspondiente a la geometría y el álgebra elemental, una función lineales una función polifónica de primer grado. Es decir, una función que se representa en el plano cartesiano como una línea recta.
Esta función se puede escribir como

Donde m y b son constantesreales y x es una variable real. La constante m es la pendiente de la recta, y b es el punto de corte de la recta con el eje y. Cuando cambiamos m modificamos la inclinación de la recta y cuando cambiamosb desplazamos la línea arriba o abajo.
En el segundo caso, en matemáticas más avanzadas, una función lineal es una función que es una aplicación lineal. Esto es, una aplicación entre dos espaciosvectoriales que preserva la suma de vectores y la multiplicación por un escalar.
Una función lineal según la primera definición dada anteriormente representa una aplicación lineal si y sólo si b = 0.Así, algunos autores llaman función lineal a aquella de la forma f(x) = mx mientras que llaman función afín a la que tiene la forma f(x) = mx + b cuando b es distinto de cero...
Función cuadrática: Enmatemáticas una función cuadrática o función de segundo grado es una función polinómica que se define mediante un polinomio de segundo grado como:

Gráficas de funciones cuadráticas.

Donde a, b yc son constantes y a es distinto de 0.
La representación gráfica en el plano XY haciendo:

Esto es:

Función cubica:
Función cúbica: La función cúbica se define como polinomio de tercer grado;tiene la forma:
 ; Donde a es distinto de 0.
El domino y la imagen de esta función pertenece a los números reales.
Para hallar las raíces:
Se iguala a cero:

Se factoría hasta dejar − x2 de...
tracking img