Relaciones manipuladoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si desde el momento en que has desarrollado esa relación romántica o religiosa, te das cuenta que tus antiguos amigos han desaparecido, mientras que los miembros de tu familia observan que tú ya no te pareces a ti misma. ¿Podría ser que estuvieras destruyéndote a ti mismo por una relación extraña, y, en última instancia destructiva? Antes de que puedas recuperar tu individualidad y tu fuerza,tendrás que determinar si esa relación te está llevando demasiado lejos, y, de ser así, debes poner fin a ese ciclo destructivo. Durante los párrafos de este artículo se habla de que la persona manipuladora y controladora es un hombre, y la persona que padece esa relación es una mujer, pero, por supuesto, ocurre también al contrario. Solo se ha utilizado el género masculino y femenino así, por losproblemas propios del lenguaje, y así, no tener que estar aclarando continuamente "ella o él" o "disculpándote delante de él o de ella", etc..
[[Categoría:Relaciones sociales]]
== Pasos ==
# '''Evalúa honestamente''': ¿Es esta relación sana o es enfermiza? Procura ser lo más objetivo que puedas y analiza cómo han cambiado las cosas desde que comenzó esta relación:
#*¿Estás disfrutando deelevada estima de tus amigos y familia o se ponen a mirar hacia otro lado? Tus relaciones familiares se vuelven tensas de repente, cada vez que se nombra a tu pareja? Si bien es cierto que las relaciones estresantes con otros no son un signo seguro de un romance desgraciado, se te deberían encender las alarmas rojas, si cada uno de los que te quieren está preocupado o está siendo alejado de ti.
#*¿Teencuentras a ti mismo fuera del camino que querrías llevar? Si eres una persona religiosa, ¿estás haciendo cosas que normalmente no harías? ¿Estás obsesionado por aquellas actividades que requieren estar solo? ¿Ha ocurrido que todos los objetivos y actividades que previamente habías definido han pasado a un segundo plano de repente, sin más razón que tu inclinación y tus preferencias ya no estánen ellos? Aplazar tu futuro es un signo de que te estás convirtiendo en una persona dependiente enfermiza de esa mujer (generalmente es el resultado de estar sistemáticamente aislada de la familia y de los amigos que tenías antes de verte envuelto en esta situación).
#*¿Esa persona hace sacar de ti tus mejores o tus peores rasgos? ¿Os alimentáis cada uno lo mejor del otro o has observado que tusactitudes han cambiado, mirando solo a través de tu pareja, y dejando, por lo tanto, a tu familia y amigos lejos de vosotros?
#'''Reconoce tu ceguera ante las faltas de tu pareja'''. El entusiasmo no es una cosa mala. Es necesario y bueno; sin embargo, hace que tengamos una "locura temporal" en la primera parte de una relación. A veces nuestro sentimiento idealista puede hacernos cerrar los ojosvoluntariamente, obrando así a pesar de la intuición de nuestros amigos y nuestra familia, al comunicarnos que algo les dice que no les gusta esto o aquello de esa persona tan importante para ti ahora. Pregúntate: ¿Te encuentras pidiendo disculpas o defendiendo el comportamiento de los otros? ¿Encuentras siempre razones para justificarlo? O dices: "Oh, es que él pasó por una terrible relación antesy tiene algunas cuestiones... tu lo entenderías también si..." Si te encuentras defendiendo continuamente a tu pareja cuando alguien cuestiona vuestra relación es que realmente tú ya eres consciente de que hay un problema.
# '''Fíjate si tus planes están continuamente cambiando en favor de ella'''. Por ejemplo, vas al lugar de la cita, pensando que vais a ver "El mago de Oz" en una obra deteatro. Pero en el momento en que estás a mitad de camino del lugar de la cena (al otro extremo de la ciudad, en un restaurante de su selección), él te dice que vais a ver "El rápido y el furioso" en el teatro situado justo al lado del restaurante que ha elegido en su lugar. Poco a poco te das cuenta de que tú no estás consiguiendo ninguna de las cosas que tú eliges. Antes al contrario, tú siempre...
tracking img