Relaciones obreras patronal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA CONSTITUTIVA Y ESTATUTOS SOCIALES DEL
CONSEJO ESTUDIANTIL “MORAL Y LUCES”
UPATA, MUNICIPIO PIAR
ESTADO BOLIVAR

Nosotros, NOMBRE Y APELLIDO; titular de la C.I.V- NOMBRE Y APELLIDO titular de la C.I.V ; ;NOMBRE Y APELLIDO titular de la C.I.V-; ; titular de la C.I.V-; ; NOMBRE Y APELLIDO titular de la C.I.V-; NOMBRE Y APELLIDO titular de la C.I.V-; ; NOMBRE Y APELLIDO titular de laC.I.V- ; NOMBRE Y APELLIDO titular de la C.I.V-; NOMBRE Y APELLIDO titular de la C.I.V-. Todos Venezolanos, mayores de edad, Civilmente hábiles y de este domicilio, reunidos en asamblea de Estudiantes en la Aldea Universitaria: NOMBRE DE LA ALDEA del Municipio Piar en el Estado Bolivar, a los veinte (20) días del mes de Noviembre del año 2007, a las 9:00am . a través del presente documentodeclaramos que: Hemos convenido en constituir, como en efecto lo hacemos, mediante esta asamblea de Estudiantes, nuestro Consejo Estudiantil, el cual se regirá por las cláusulas que se detallan a continuación, las cuales fueron redactadas con suficiente amplitud para que sirvan a su vez como Acta Constitutiva y Estatutos Sociales del mismo.
TITULO I: DENOMINACION, OBJETO, DOMICILIO, DURACION:PRIMERA DENOMINACION: La Organización de denominara Consejo Estudiantil “NOMBRE ” en el Municipio Piar del Estado Bolivar, integrado por (4) Aldeas Universitarias, que se ubica en un área geográfica comprendida de los siguiente linderos NORTE; Autopista Nacional Upata – Santa Elena, SUR; Cerro El Toro, por el ESTE; comunidad San José y por el OESTE; Alcabala La Romana. SEGUNDA: OBJETO: El consejoestudiantil tendrá como objeto principal agrupar todas las organizaciones estudiantiles, grupos sociales. , dentro del marco legal para participar, articular e integrarse con la finalidad de ejercer de manera directa la gestión de las políticas publicas, buscando así una sociedad de equidad y justicia social. TERCERA: DOMICILIO; El domicilio único y exclusivo, del consejo estudiantil es la AldeaUniversitaria “ La Romana” del sector La Romana, en el Municipio Piar del Estado Bolivar. CUARTA; DURACION: El consejo estudiantil “Moral y Luces” tendrá una duración indefinida a partir de su fecha de registro. Sus integrantes serán elegidos en Asamblea de Estudiantes, duraran dos años en sus funciones y podrán ser reelegidos.

TITULO II; DEFINICIONES, INTEGRACION Y ORGANIZACIÓN DEL CONSEJOESTUDIANTIL; QUINTA: DEFINICIONES; CONSEJO ESTUDIANTIL: El consejo estudiantil es el marco constitucional de la democracia participativa y protagónica, es la instancia de participación, articulación, e integración de las diversas organizaciones estudiantiles; grupos sociales , que permite al estudiantado organizado ejercer directamente las políticas publicas y proyectos orientados a responder lasnecesidades y aspiraciones de los estudiantes en la construcción de una sociedad de equidad y justicia social. SEXTA: INTEGRACION; A los fines de su funcionamiento, el Consejo Estudiantil estará conformado así: 1 El Órgano Ejecutivo integrado por voceras y voceros de cada uno de los comités de trabajo. 2 La Unidad de Gestión Financiera, como órgano económico-financiero, la cual funcionarabajo la figura jurídica de Cooperativa. 3 La Unidad de Contraloría Social como órgano de control. SEPTIMA: ORGANO EJECUTIVO: El órgano Ejecutivo de la Instancia del Consejo Estudiantil se encargara de promover y articular la participación organizada de los integrantes de las universidades, los grupos sociales y organizaciones estudiantiles en los diferentes comités de trabajo: El Órgano Ejecutivose reunirá a fin de planificar la ejecución de las decisiones de la asamblea de Estudiantes, así como conocer las actividades de cada uno de los comités en sus áreas de trabajo. OCTAVA: UNIDAD DE GESTION FINANCIERA: La Unidad de Gestión Financiera esta integrada por cinco (5) estudiantes electos y electas por la asamblea de estudiantes, que funciona como un ente de ejecución financiera del...
tracking img