Relaciones públicas, unidad 2

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Relaciones públicas internas, importancia de los recursos humanos

La comunicación interna es primordial para lograr la relación organización-públicos. No obstante es uno de los aspectos más olvidados por las empresas. esta comunicación es la que permite hacer partícipe al público interno de la empresa en el proceso de formalización y toma de decisiones la información que se le brinde,mejorando la comprensión, la motivación y el seguimiento de objetivos comunes.
Dentro de las relaciones públicas con el propio personal deben considerarse la necesidad de mejora continua del personal, la necesidad de poder creador, y la necesidad de seguridad.

Conocimiento de la situación presente de las relaciones públicas con el personal. Sondeos.
Dentro de una investigación acerca de lacomunicación interna de las empresas, se obtuvieron los siguientes resultados:
La mayoría de los empleados desearían poder recibir más información de la organización
Entre más alta sea la jerarquía a la que se envía un mensaje, es menos probable que se de seguimiento a la petición
Las fuentes de información más cercanas a los empleados son las más efectivas
La alta dirección proporciona información demenor calidad que otras fuentes
Los trabajadores prefieren las fuentes de información formales
A los trabajadores les gustaría más relación interpersonal con altas jerarquías
Sin embargo, a la mayoría le agrada la comunicación departamental que se da en el área que laboran
Aunque estén satisfechos con el trabajo que realizan, no lo están con las oportunidades que tienen de crecer dentro dela empresa.
Entre más mandos tenga que recorrer la información, menor es la cantidad que llega a manos del menor puesto.
La importancia de las relaciones públicas internas radica, además de la vitalidad y necesidad de la comunicación, en que el personal es transmisor de la imagen de la organización, por lo que abarca todo aquello que motive a los empleados y e importante brindar atención a lacomunidad.

Información que se debe dar al personal sobre la organización, reglamento de trabajo, prestaciones y servicios sociales.

La razón principal por la cual el empleado debe conocer estos tres aspectos es lograr que el empleado identifique a la organización como un sistema en el que la comunicación interna y externa se encuentra en constante evolución, y que su desempeño y desarrolloinfluirá directamente sobre los objetivos de la corporación.
El Reglamento interno de trabajo es el grupo de normas que regula la convivencia laboral dentro de la empresa, además del comportamiento dentro y fuera de la empresa. Por otro lado, delimita la gravedad de las faltas y las posibles sanciones a determinadas acciones.
Dentro de dicho documento, además de puntualizar las accionesprohibidas y las repercusiones pertinentes, se debe indicar al trabajador cuáles son sus derechos, ya sea durante un proceso de sanción, o bien cuando la empresa comete un error hacia el empleado. Lo anterior con el objetivo de generar un ambiente de objetividad, de justicia y confianza, que conlleve a una mejor convivencia laboral, y provoque una mejor imagen interna de la empresa.
En las prestacionesy servicios sociales de la empresa se contemplan aspectos como la política salarial, vacaciones, capacitación, sistemas de jubilación y servicios médicos

instrumentos de comunicación con el personal
* Manual de bienvenida
En éste, generalmente se describen las políticas internas, normas, prestaciones y temas similares. Para la organización se contempla: historia, estructura, funcionesde ejecutivos, distribución de edificios, normas de seguridad y políticas.
* Revista o periódico de la organización
Este elemento es creado por y para los empleados, y comunica los conceptos de la entidad. Su objetivo es reforzar el sentido de la comunicación institucional, y notificar o reafirmar actitudes positivas.
Para ello, es necesario crear un equipo de personal voluntario, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2TP RELACIONES PUBLICAS 2
  • Acordinon relaciones publicas 2
  • Unidad 2 Publicidad
  • Unidad 2 Taller De Relaciones Publicas
  • Unidada 2 Salud Publica 1
  • Promociode Ventas Y Relaciones Públicas 2
  • Derecho Publico Unidad 2 Unlam
  • narración escrita, en el cual relacione los conceptos trabajados en la unidad 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS