Relaciones públicas- asuntos públicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2189 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones Públicas

Índice

Introducción 3
Desarrollo 3
Definición de el Public Affairs Council según Grunig 3
Relaciones Públicas de los gobiernos local y central 4
Relaciones Públicas del gobierno central 5
Relaciones públicas del gobierno local 6
La diferencia entre los Públicos y los Asuntos Públicos 6
Los Públicos Gubernamentales 7
Los Asuntos Públicos de las empresas7
Caso ganador Premios Eikon 8
Relación del caso ganador con los alcances de la profesión 9
Conclusión 11
Referencias Bibliográficas 12

Introducción
El objetivo de este trabajo es informar a cerca de las Relaciones con el Gobierno, los Asuntos Públicos o Lobbying, desarrollando su contenido, de qué se trata, de qué se ocupa, la diferencia con los Públicos.
Primero se explicaran lospuntos ya mencionados, los cuales están visto desde tres autores diferentes. Luego, se mostrara una campaña ganadora de los premios Eikon, la cual fue elegida por tratarse de un caso muy importante en esta categoría que ha ganado su premio de oro en el año 2006.

Desarrollo

Para tratar el tema de los Asuntos Públicos debemos tener en cuenta la definición que da el Public Affairs Council, lacual es una organización de ejecutivos en asuntos públicos de grandes corporaciones de Estados Unidos, que nos habla de “la función directiva responsable de la interpretación del entorno no comercial de la corporación, y la dirección y gestión de la respuesta de la compañía a esos factores”.
Sin embargo, en los últimos tiempos se han producido importantes cambios en la forma en que operan lasoficinas de relaciones públicas gubernamentales. Este cambio no ha terminado todavía, por lo que todo lo que se escriba hoy puede ser historia de la práctica de las relaciones públicas cuando llegue a manos del lector.
Definición de el Public Affairs Council según Grunig
En su folleto informativo de 1982, el Public Affairs Council dijo que un departamento típico de Asuntos Públicos tiene cuatrograndes funciones, con varias subdivisiones:
* Relaciones con el Gobierno
* Federal(central)
* Del estado(federado o autonómico)
* Local
* Acción Política
* Comités de acción política (PAC´s)
* Formación Política
* Actividades rurales
* Comunicación sobre temas o problemas políticos
* Responsabilidad Corporativa /Involucrarse con la comunidad
*Relaciones con la comunidad
* Filantropía
* Programas de responsabilidad social
* Voluntariado
* Internacional
* Evaluación de riesgo político
* Seguimiento de los desarrollos sociopolíticos internacionales

Relaciones Públicas de los gobiernos local y central

Las relaciones públicas gubernamentales incluyen actividades realizadas en nombre del gobierno, local ocentral, a diferencia de las actividades de los grupos de presión que, están dirigidas a las decisiones que toman los políticos de los gobiernos local y central.
Las relaciones públicas de la autoridad local, o el gobierno nacional actual, se realizan en nombre de la autoridad local o del gobierno nacional vigente, pero no del partido político que gobierna. Los partidos políticos tienen sus propiasrelaciones públicas. Los profesionales de las relaciones públicas de los gobiernos local y central son funcionarios que tienen que explicar e informar a la población sobre las políticas y acciones de quienes les emplean, independientemente del partido político que gobierne.
Según Grunig las relaciones públicas tradicionales se han concentrado demasiado en las relaciones con los medios, y enesta concepción de los Asuntos Públicos se debe abandonar el tradicional agente de prensa por un profesional del modelo simétrico o asimétrico bidireccional de la Teoría de las Relaciones Públicas. Además, considera que los asuntos públicos son las actividades de una compañía en educación, política y relaciones con el gobierno.
También Grunig dice que tradicionalmente las grandes corporaciones...
tracking img