Dilema a resolver
• ¿Cuáles son las acciones inmediatas que debes realizar para frenar la ola de conflictos que se han sucedido uno tras otro?

1. Realizar un análisis de la situación y planear estratégicamente las acciones a llevar a cabo.

2. Realizar una alianza con la competencia para establecer un rango de precios de acuerdo al tipo de servicio que cada uno ofrezca y apoyarsemutuamente.

3. Mejorar las condiciones de los colaboradores ya que éstos son la cara del Hotel y los que tienen trato con clientes.

4. Llevar a cabo una junta con accionistas y directivos del Hotel para explicarles que las mejoras del Hotel necesitarán inversión y trabajo de parte de todos.

5. Retomar la relación con los pequeños proveedores; extenderles una disculpa por lo sucedido ycomprometiéndose a darles prioridad como proveedores.

• ¿Cuáles cambios consideras adecuados y necesarios para dar un giro a los acontecimientos y frenar las injurias de los medios a mediano y largo plazo?

Mantener una buena relación con los medios de comunicación nos ayudará a difundir la información que queremos que reciban las audiencias; ya que los medios se encargan de llevar el mensaje. Lasrelaciones exitosas con la prensa ayudan a mejorar el potencial de la organización para proyectar la imagen deseada.

Mediano plazo:
Generar noticias positivas
Asignar un vocero del Hotel y capacitarlo en medios (media trainning)
Extender cartas de invitación al Hotel, una vez que las acciones inmediatas se hayan realizado.
Estar siempre disponible para los medios.
Capacitar a los empleadosdel Hotel en un breve media-trainning, para que en caso de cualquier eventualidad, estén preparados.

Largo Plazo:
Realizar una base de datos con fuente en negocios, turismo y sociales.
Hablar con claridad y transparencia
Estar siempre disponible para los medios
Establecer una buena relación, constante con los medios
Generar noticias positivas

• ¿Cómo debes enfrentar la situación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Relaciones públicas en el hotel. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-P%C3%BAblicas-En-El-Hotel/1090740.html

MLA

"Relaciones públicas en el hotel" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-P%C3%BAblicas-En-El-Hotel/1090740.html>.

MLA 7

"Relaciones públicas en el hotel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-P%C3%BAblicas-En-El-Hotel/1090740.html>.

CHICAGO

"Relaciones públicas en el hotel." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-P%C3%BAblicas-En-El-Hotel/1090740.html.