Dilema a resolver
• ¿Cuáles son las acciones inmediatas que debes realizar para frenar la ola de conflictos que se han sucedido uno tras otro?

1. Realizar un análisis de la situación y planearestratégicamente las acciones a llevar a cabo.

2. Realizar una alianza con la competencia para establecer un rango de precios de acuerdo al tipo de servicio que cada uno ofrezca y apoyarsemutuamente.

3. Mejorar las condiciones de los colaboradores ya que éstos son la cara del Hotel y los que tienen trato con clientes.

4. Llevar a cabo una junta con accionistas y directivos del Hotel paraexplicarles que las mejoras del Hotel necesitarán inversión y trabajo de parte de todos.

5. Retomar la relación con los pequeños proveedores; extenderles una disculpa por lo sucedido ycomprometiéndose a darles prioridad como proveedores.

• ¿Cuáles cambios consideras adecuados y necesarios para dar un giro a los acontecimientos y frenar las injurias de los medios a mediano y largo plazo?Mantener una buena relación con los medios de comunicación nos ayudará a difundir la información que queremos que reciban las audiencias; ya que los medios se encargan de llevar el mensaje. Lasrelaciones exitosas con la prensa ayudan a mejorar el potencial de la organización para proyectar la imagen deseada.

Mediano plazo:
Generar noticias positivas
Asignar un vocero del Hotel ycapacitarlo en medios (media trainning)
Extender cartas de invitación al Hotel, una vez que las acciones inmediatas se hayan realizado.
Estar siempre disponible para los medios.
Capacitar a los empleadosdel Hotel en un breve media-trainning, para que en caso de cualquier eventualidad, estén preparados.

Largo Plazo:
Realizar una base de datos con fuente en negocios, turismo y sociales.
Hablarcon claridad y transparencia
Estar siempre disponible para los medios
Establecer una buena relación, constante con los medios
Generar noticias positivas

• ¿Cómo debes enfrentar la situación y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Relaciones públicas en el hotel. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-P%C3%BAblicas-En-El-Hotel/1090740.html

MLA

"Relaciones públicas en el hotel" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-P%C3%BAblicas-En-El-Hotel/1090740.html>.

MLA 7

"Relaciones públicas en el hotel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-P%C3%BAblicas-En-El-Hotel/1090740.html>.

CHICAGO

"Relaciones públicas en el hotel." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-P%C3%BAblicas-En-El-Hotel/1090740.html.