Relaciones públicas internas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
universidad autonoma de sinaloa
escuela de contabilidad y administracion de mazatlan

nombre del trabajo:-
relaciones PÚBLICAS internas

INDICE

CONCEPTO PAG
Introducción……………………………………………. 3

Relaciones publicas internas………………………….. 4

Conclusión……………………………………………… 20

IntroducciónEn este trabajo vamos a mostrar el contenido de las relaciones públicas dentro de la organización en la cual podemos analizar y dialogar algunos temas relacionados con las relaciones internas, nos pudimos dar cuenta que las estas relaciones son fundamentales para el buen funcionamiento de una organización ya que a través de ellas en la empresa se va creando una buena imagen dentro de todoslos que integran la organización lo cual hace que los trabajadores se sientan a gusto con su trabajo y realicen un mejor desempeño, que a su vez si las relaciones internas funcionan bien es muy probable que las externas también funciones de esta manera, a si la organización va generando una imagen ante la sociedad, para obtener mejores resultados.
Como lo desarrollamos a lo largo del trabajo paramantener buenas relaciones internas es necesario la aplicación o creación de actividades o información que nos podrían ayudar de mucho, un ejemplo de ello sería el manual de bienvenida, entre otros mencionados, así los integrantes se sentirán tomados en cuenta en la sociedad y esto los motivara a participar más en la misma.

RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS
Importancia de las Relaciones PúblicasInternas
Si importante son las relaciones publicas para con los clientes, más lo son al interior de la empresa, donde los propios empleados son imagen, que refleja el espíritu de la compañía.
Las relaciones con los empleados comienzan con la actitud de una persona hacia un trabajador.
En este caso, el individua considera el trabajo como un bien susceptible de venta en el mercado y de ahí sedesarrollaran una serie de valores que vendrán a controlar su forma de pensar y de actuar.
Estas relaciones implican mucho más que una simple comunicación, por muy importante que las mismas sean, y en cuanto los actos hablen con mayor fuerza que las palabras, dichos actos acompañados de palabra son aun mejores; es decir, los actos deben estar siempre a la altura de las palabras. Las relacionespúblicas internas tienen un campo muy extendido; abarcan, en definitiva, todo cuanto anime a los empleados a contribuir al máximo de productividad y prosperidad para la empresa. El campo no está totalmente delimitado; comprende el bienestar del personal, las relaciones laborales y la educación. También deben contribuir a la creación de una atmosfera agradable en la que el personal trabaje con una mayoreficacia y agrado y, por tanto, produzcan mejores artículos a un precio más reducido.
Las relaciones públicas pueden iniciar programas de sugerencias y campañas de seguridad; reducir la pérdida, la negligencia y la ausencia, pero la más importante quizá sea que hagan posible una mayor y más efectiva comunicación entre la dirección y los empleados.
No debemos olvidar que los empleados de unaempresa y sus familiares representan un volumen importante de la población local y es necesario, en estos casos prestar una atención especial a las relaciones con la comunidad.
Como podemos ver, la colaboración directa entre Dirección de personal y las públicas, cobra vital importancia.
Veamos a continuación y analicemos algunos problemas clave.
COMUNICACIÓN
La comunicación con los empleadosnormalmente da lugar a una mayor desconfianza en la Dirección. Casi siempre en las comunicaciones tienden a neutralizarse mutuamente dentro de la empresa y así se frustra a muchos empleados.
Asimismo, han servido para tapar la incompetencia de algunos directivos y supervisores, acentuando su aislamiento.
CONTROL DE RESULTADOS EN LOS EMPLEADOS
Cuando se trate de evaluar o analizar los resultados...
tracking img