Relaciones públicas scotia bank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN

En pleno siglo XXI, ante el avance de las nuevas tecnologías y la apertura de la economía a escala mundial, las empresas necesitan buscar nuevas alternativas de comunicación para crecer a la par de un mundo globalizado. Con un mayor número de empresas, la competencia es cada vez mayor. Y la buena administración, tanto de recursos financieros, como de capital humano, resultaimprescindible para el logro de objetivos.

El Perú pasa por un gran momento económico, con altas tasas de crecimiento y una posición favorable a pesar de la crisis surgida en otros países. Este clima favorable de apertura financiera ha generado un crecimiento desmesurado de la oferta y la demanda, dando oportunidades a la mediana y pequeña empresa para competir a niveles globales.

El GrupoSotiabank llegó a Perú en el año 2006, empezando como accionista del Banco Sudamericano, para luego adquirir el 100% de las acciones. También como parte de su expansión en Latinoamérica, adquirió una participación mayoritaria del Banco Wiese Sudameris, para luego adquirir casi en su totalidad las acciones de Banca Intesa S.A.

Scotiabank Perú es el tercera entidad financiera del país con más de 170subdivisiones especializadas con un servicio de gran calidad. En Julio del año 2008 adquirió el Banco del Trabajo, para luego renombrarlo como Crediscotia Financiera y transformarlo en un canal de créditos de consumo para la realización de préstamos a pequeñas empresas y negocios.

Desde la formación de la financiera Crediscotia, mediante la adquisición del Banco del Trabajo, se mantuvo a ungran número de empleados sumándole nuevos administradores y gerentes. Cuando dos empresas se unen para formar una nueva, suelen suceder una serie de inconvenientes en el ámbito laboral, debido a las diferentes culturas laborales con las que los trabajadores se identifican.

La integración es un factor clave cuando dos empresas se fusionan. La falta de comunicación y una deficiente relación entrelos antiguos trabajadores del Banco del Trabajo y los nuevos de Scotiabank ha generado un conflicto al interior de la empresa, por lo que urge buscar alternativas de solución que nos lleven a encontrar un clima laboral pertinente, que permita conseguir el logro de objetivos, no solo financieros, que toda empresa reconocida busca alcanzar.

En el presente trabajo se buscarán alternativas desolución mediante un análisis exhaustivo de los públicos internos de la empresa, con mediciones, tanto cuantitativas, como cualitativas sobre la gestión empresarial y la relación entre sus públicos. El objetivo es encontrar innovadoras alternativas y estrategias comunicativas y relacionales que permitan el funcionamiento más oportuno de la empresa, llevándola a alcanzar sus objetivos a corto y largoplazo.

II. CARACTERIZACIÓN DE LOS ATRIBUTOS DE LA ORGANIZACIÓN

CrediScotia Financiera S.A. se constituyó mediante Escritura Pública de fecha 9 de agosto de 1994, bajo la denominación de Banco del Trabajo S.A. El 15 de julio de 2008 Scotiabank Perú adquirió del Grupo Altas Cumbres (Chile) el 100% de las acciones representativas del capital social del Banco del Trabajo, convirtiéndose ensubsidiaria de dicho Banco. 

En Junta General de Accionistas de fecha 12 de septiembre de 2008 se acordó su conversión a empresa financiera, modificándose su denominación social por la de “CrediScotia Financiera S.A.” y su Estatuto Social, lo cual conllevó la modificación de su objeto social, con miras a mantenerlo como un canal especializado para la atención de clientela de créditos de consumo,así como para la realización de préstamos a favor de pequeñas empresas y negocios. Posteriormente, con fecha 30 de diciembre de 2008, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, mediante Resolución SBS N° 14139-2008, autorizó su conversión a empresa financiera y la modificación total de su Estatuto Social, siendo esto formalizado mediante Escritura Pública de fecha 09 de enero de 2009.

La...
tracking img