Relaciones públicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1164 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL
ECONOMIA, POLITICA Y CIENCIA

EL CALENTAMIENGO GLOBAL UN TEMA

MEDIATICO, MUNDIAL, PRESENTE, ACTUAL, INCIDENTE, POLEMICO.

2 posturas

El humano es responsable

EL CALENTAMIENTO GLOBAL EXISTE, Y ES OCACIONADO
POR LOS HUMANOS
1. QUE ES EL CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado delpromedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar.

Fuente: http://calentamientoglobalclima.org

¿Quiénes apoyan esta postura?

Al Gore IPCC (Panel Intergubernamental del Cambio Climático)

www.actionbioscience.or www.nrdc.org

¿Cómo incide a nivel domiciliario?

Ha incidido deforma uniforme en las empresas y sus consumidores, o en los gobiernos y sus habitantes. Nadie puede declarase indiferente a un sistema que se ha visto envuelto en un aire ecológico, que nos obliga a
ver publicidad , nos impulsa a realizar actividades, se vende, se compra y actualmente es parte de todas las agendas.

verde

¿Quiénes difunden, gestores? ?CULPABLES?

Empresarios

Medios deComunicación

Gobiernos

Personajes públicos influyentes

EL CALENTAMIENTO GLOBAL EXISTE, PERO ES

NATURAL
Apoyan la postura….. MUY POCOS!
www.mitosyfraudes.org www.ecuadorciencia.org

EL NEGOCIO TRAS LA CIENCIA

Mass Communication Research

 

 



Dicen que los Medios de comunicación hoy en día son herramientas que acortan fronteras. Unen países, poderes, ideologías,entre tantas otras cosas. Hoy en día todas las cosas se saben de manera mucho más rápida se expanden como virus. La tecnología posibilita la rapidez de información sea real o no. En los medios de comunicación podemos encontrar información pagada, información gratuita, publicidad y otros. La información que se encuentran en los medios de comunicación masiva no significa que sean fidedignos o queno hayan sido alterados con algún interés determinado.

• •

Los MCM alardean de cómo hemos contaminado el mundo y como el calentamiento global nos acecha. Los que han cometidos ¨estos errores¨ son … los políticos y las personas que mueven fuertes sumas de dinero.




Mucho más fácil es culpar…
Los medios de comunicación manipulan, es como al teoría de la aguja hipodérmica o balamágica, tal cual como en la Segunda Guerra Mundial, manipulan la información a su antojo y según conveniencia provocando el conocido termino AIDA en la audiencia.

60

LAS EMPRESAS

• “empresas verdes”, ambientalmente

importancia

de

ser

responsable

• “si eres verde, eres una buena empresa”. Y todo se vende actualmente como que deben tener; RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL yclaro deben tener ese discurso para poder arreglar o más bien tapar desastres a desproporciones…
•Europa se muestra aparentemente ambiciosa y virtuosa en la lucha contra el calentamiento climático, pero también está decidida a proteger sus industrias. • Ante el temor del fracaso de la cumbre de Copenhague, podría llegar a permitir que 164 sectores industriales escaparan del sistema de los derechos decontaminar de pago, informa La Tribune.

EL MUNDO POLITICO


Con el peso y popularidad que ha ganado el Calentamiento Global en todo el mundo, ha sido fundamental que los políticos apoyen el cuidado y protección del medio ambiente.
 1972, la ONU organiza en Estocolmo su primera conferencia sobre el medio ambiente humano, posteriormente conocida como la primera «Cumbre de la Tierra» Estados Unidos y la Unión Soviética deciden de común acuerdo que, antes de emprender cualquier discusión sobre los temas ecológicos, es indispensable excluir de ellas las guerras ambientales y climáticas.  Sin previa concertación internacional, Washington y Moscú redactan entonces la Convención sobre la Prohibición del uso de técnicas de modificación del medio ambiente con fines militares o con...
tracking img