Relaciones públicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Fermín Toro
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Comunicación Social

[pic]

Noviembre, 2011
Introducción

La comunicación social, en sus diversas áreas naciócon el principal objetivo de informar. En los medios de comunicación la información es de hecho noticiosa, recreativa o analítica.

Por su parte en una institución la información cambia, en vez detener como temática la realidad social, cultural, política y económica de un determinado lugar, el periodista se encargará de dar a conocer las virtudes de una institución y de escuchar las críticas yrecomendaciones del público receptor.

Ante estas dos visiones de periodismo existen una serie de normas y leyes por las que se deben regir todo comunicador social, tomando en cuenta al emisor, suscondiciones, necesidades y edad.

Relación entre los medios de comunicación y los derechos

Todos los medios de comunicación se deben regir bajo una serie de normas estipuladas por el GobiernoNacional, esto para proteger la integridad de los ciudadanos que se encuentran como receptores en el proceso de comunicación.

Un ejemplo de ello son los lineamientos que deben seguir los mediosaudiovisuales y radiofónicos, como identificar los elementos que contiene cada programación presentada, en los espacios informativos noticiosos, el requerimiento de exista un intérprete de señas, y paraimpulsar el desarrollo de los ciudadanos deben cumplir con cierta cantidad de horas de programación cultural, educativa y deportiva entre otros aspectos.

De igual, el surgimiento del internet como unmedio de comunicación ha ocasionado que la ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (RESORTE) sea modificada.

Por su característica de ser un medio multimedia y de que todas las personasque tengan acceso a internet tiene la capacidad de poder ver y escuchar la información ahí colgada, los organismos pertinentes decidieron establecer una serie de normas que rijan sus publicaciones....
tracking img