Relaciones públicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES PÙBLICAS

1.- CONCEPTO:

Con el término público se puede hacer referencia a varias cuestiones. En términos generales podemos decir que público es aquello que ciertamente se opone a lo privado porque es sabido o conocido por la mayoría de la gente, tal podría ser el caso de alguna noticia que aunque comprenda al ámbito privado de una personalidad pública, como puede ser unaseparación, la fuerte presencia de esa persona en la esfera pública hace que su separación sea pública para todos.
De esto que mencionábamos se desprende entonces otro de los usos del término, que es que se lo utiliza para referirse a aquellas personas que por sus quehaceres, en la política, en el espectáculo o en el deporte entre otros, cobran notoriedad, convirtiéndose en personajes que son conocidospor la mayoría de la gente.
Por otro lado, público también supone todas aquellas cosas o actividades que están destinadas para el uso o consumo de todos los ciudadanos que habitan una nación y que tienen como objetivo primordial el de satisfacer las necesidades, como ser las de comunicación o transporte de una comunidad, es decir para la gente en general, por ejemplo, los buses o los taxis yque conforman lo que en una ciudad se denomina como transporte público.
Asimismo, todas aquellas cuestiones inherentes o en las que entiende el estado, como ser por ejemplo las instituciones que controla, se las considera públicas y dentro de la órbita de lo público. Por ejemplo, en estas situaciones, el estado será el único que podrá decidir presente y futuro de las mismas o cualquier otro cambioen su entidad, como el paso de públicas a privadas, entre otros.
Y también se denominará público a aquel conjunto de personas que comparten y participan de las mismas aficiones y gustos como puede ser un deporte, una corriente musical, un artista o grupo artístico de cualquier índole y que como consecuencia de esta situación concurrirán a un determinado lugar, previa convocatoria quegeneralmente se realiza a través de metodologías masivas, para asistir a un espectáculo que ofrece a estos artistas o a cualquier otra actividad en la cual se presentarán o hablarán de aquellas mismas aficiones y preferencias que mencionábamos al comienzo del párrafo.

2.- TIPOS DE PÚBLICO

PUBLICO.

Es un término colectivo para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sípor los intereses y afinidades que le son comunes y que comparten un sentimiento de solidaridad.

Se pueden determinar tres tipos de públicos:

a. Interno: es aquel en el que existe una relación y una afinidad muy directa con el fin común de la organización. Ej.: los empleados, directivos, los accionistas mayoritarios.

b. Externo: es aquel que no tiene relación directa con laorganización. Ej.: las autoridades gubernamentales, entidades económicas, financieras, los competidores.

1. Mixto Semi-interno: en este grupo están los clientes reales, los familiares de los empleados, los proveedores y distribuidores exclusivos.

2. Mixto Semi-externo: en este grupo se pueden incluir a los clientes ocasionales, sindicatos, bancos en donde operan los accionistas.

c. Mixto:este tipo de publico ocupa una posición intermedia respecto de las posiciones extremas entre el publico Interno y el publico Externo.

3.- INTEGRANTRES DEL PÚBLICO EXTERNO

El público externo está constituido por aquellos grupos cuya vinculación con la empresa es indirecta y por lo tanto, no se ven inmediatamente afectados por los acontecimientos que en ella se produzcan.

LA COMUNICACIÓNINTERNA DE LA EMPRESA

La comunicación permanente entre las personas que integran el personal de una empresa es básica para el éxito de ésta. Sin comunicación no es posible ir todos en una misma dirección.

Atrás quedan tiempos en que, ignorándose este aspecto, se funcionó con frecuencia en esquemas de “ordeno y mando” exclusivamente. Pero, incluso con esta forma de dirigir, sin una buena...
tracking img