Relaciones peligrosas con la comida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones peligrosas con la comida

Los trastornos de la conducta alimentaria son perturbaciones emocionales ypsicológicas, que afectan no sólo la alimentación y salud, sino las relaciones con los demás y ponen en peligro el crecimiento físico y desarrollo o emocionales.
La obesidad y los padecimientos asociados conel sobrepeso representan importantes factores de mortalidad en algunos países, mientras que en otros el problema es la escasez de alimentos. Son males que coexisten con un tercero: el de los trastornosde la alimentación, particularmente la anorexia y la bulimia. Estos padecimientos, en que el afectado mantiene una relación malsana con la comida, también causan estragos en México. Por ejemplo, enla Ciudad de México el 0.9% de los varones y 2.8% de las mujeres sufren de algún trastorno de la conducta hacia la alimentación.
Anorexia:
Se reconocen dos tipos de anorexia.
La anorexia nervosaprimaria es reflejo de un miedo exagerado a subir de peso, de ser una persona gorda, y se busca tener un cuerpo delgado, aunque en el fondo se relaciona con una necesidad de dominar el propio cuerpo yuna obsesión por la imagen física
La anorexia nervosa secundaria, la pérdida de peso no es el objetivo central, sino más bien la consecuencia de algún problema psiquiátrico, como depresión oesquizofrenia, que lleva al paciente a darle un significado simbólico a la comida.
Bulimia:
Se caracteriza por consumir alimentos a intervalos cortos (como cada dos horas) y en cantidad superior a lo queingeriría la mayoría de las personas; hay sentimientos de culpa por la sensación de haber perdido el control sobre la cantidad de alimentos que se ingieren y conductas inadecuadas para evitar elaumento de peso, como ayunar y ejercitarse de manera compulsiva; o bien, provocarse vómitos o usar medicamentos laxantes, diuréticos y enemas.
Opinión:
Me parece un artículo muy interesante ya que...
tracking img