Relaciones Personales y su apoyo en la calidad de convivencia

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Relaciones Interpersonales y su aporte en la calidad de la convivencia
Las relaciones interpersonales son las bases para una buena convivencia de la sociedad, en el mundo en elque vivimos, las usamos tanto para los negocios como para una simple conversación con demás individuos. Son asociaciones a largo plazo que se basan en emociones y sentimientos como elamor y el gusto artístico, el interés por los negocios y por las actividades sociales, las interacciones y formas colaborativas en el hogar.
Cuando éstas fallan se crea unaproblemática, que conlleva a muchas dificultades sociales.
A través de ellas, las personas obtienen importantes refuerzos sociales que favorecen su adaptación e integración. Esimportante que en la práctica no nos olvidemos de los valores; la falta de comunicación, de tolerancia y de respeto son algunas causas que alteran el bienestar en cualquier ámbito.
Sinduda en nuestro país podemos palpar, las malas relaciones interpersonales que van desde el ámbito político hasta nuestro entorno intimo, nuestros gobernantes muchas veces se han dejadollevar por la ira, vociferando sus problemas y creando un ambiente no tan cálido, el cual afecta el desarrollo integral de nuestra sociedad.
Una sociedad que pasa la mayoría deltiempo en un solo lugar es la universitaria, la que también se ve afectada por la mala convivencia.
En la carrera de Comunicación Social de la Universidad San Gregorio dePortoviejo se evidencia la falta de comunicación entre los estudiantes lo cual no favorece y no ayuda al desarrollo comunitario adecuado, sabiendo que la carrera merece ser llevada con unaexcelente interrelación, al contrario los estudiantes se dejan llevar por malos entendidos y por chismes, la escasa práctica de valores lleva a unos cuantos a pecar de inmorales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL SISTEMA NACIONAL DE LA CALIDAD EN APOYO A LAS RELACIONES COMERCIALES
  • Relaciones y convivencia
  • Relación de componentes personales y no personales
  • Relaciones personales
  • Relaciones con el personal
  • Relaciones personales
  • Calidad personal
  • RELACIONES PERSONALES

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS