Relaciones prematrimoniales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones prematrimoniales.
Hay diversos factores por los cuales los adolescentes quieren o tienen relaciones prematrimoniales. Aquí se hará un breve análisis de los diferentes factores:
*Factores relativos al entorno social.
Se puede constatar que este factor esta relacionado al uso de drogas y alcohol, el tener actitudes permisivas en materia sexual, y a la asociación con compañerossexualmente activos. En el caso de las amistades que es el más importante en este aspecto se puede decir que existen dos tipos de presiones que son las que actúan con bastante importancia:
 Presiónsocial activa, es aquella que realiza una invitación explícita para probar una nueva experiencia.
 Presión social pasiva, es aquella que por el efecto del modelaje(ver a otros realizando conductas),y la percepción errónea a nivel de ocurrencia de dicha conducta en el grupo de amistades(pueden ser películas, revistas, medios de comunicación, etc.). A esto también se le puede enlazar los tipos deconversaciones entre grupos y la percepción que esto logra en si es importante el tener relaciones sexuales.
Los padres juegan un rol muy importante, ya que ellos son quienes deben guiar a sus hijosen todo aspecto. Mientras más conversación tengan los hijos con sus padres y mejor sea el trato mutuo entre ellos va a ser menor el riesgo de que el adolescente tenga estas relaciones.
* FactoresPsicológicos.
Dentro de este factor cabe mencionar los aspectos psicológicos que se enlazan, estos son: baja autoestima, inseguridad y temor al rechazo, bajas aspiraciones educacionales y de logro,impulsividad o déficit importantes en el nivel del control de impulsos, mala relación con los padres, carencia de creencia y compromiso religioso.
Esta demostrado que en algunos adolescentes eltemor a perder a la pareja esta a la base de la mantencion, si no en el inicio, de relaciones premaritales. Se ha postulado que las aspiraciones de logro academico se insertan dentro del marco de un...
tracking img