RELACIONES PREMATRIMONIALES

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Relaciones Prematrimoniales
Asignatura: Ética

A través del transcurso de todos los tiempos se van dando fenómenos culturales y costumbres que crean hábitos y entran a formar parte de las costumbres ya establecidas. .
Se orienta igualmente que "Los derechos de los menores priman sobre los derechos de los demás" y esto ha creado una irresponsabilidad en las costumbres y una de ellas son lasrelaciones prematrimoniales.
Positivos y Negativos 
"¿Está bien tener relaciones sexuales antes del matrimonio?" Esa es una pregunta común entre los adolescentes y las parejas comprometidas. En el lado positivo de la escala, hay una aceptación de sus pares, la esperanza para el placer, y el cumplimiento de los deseos sexuales. El lado negativo de la escala lleva el peso de la moral, el miedo alembarazo o enfermedad, y la culpa. 
¿Es moral? 
La moralidad es un factor para muchas personas la hora de decidir si desea o no tener relaciones sexuales antes del matrimonio.  Después de todo, los mensajes que recibimos de los programas más de televisión y películas en estos días nos dice que "todos lo hacen." 
Tal vez hay algo dentro de ti, como una voz en tu cabeza, que le está haciendo dudasacerca de si o no relaciones sexuales antes del matrimonio es una acción correcta o incorrecta. Mucha gente se refiere a esta voz como su conciencia. ¿Cómo se puede saber si su "conciencia" es la correcta? La gente en todo el mundo mira a la Biblia como un libro moral o religiosa; la Biblia se refiere a las relaciones sexuales antes del matrimonio como la fornicación (la relación sexual entrepersonas que no están casados ​​entre sí). La única distinción que la Biblia hace entre el sexo prematrimonial y el adulterio es que el adulterio consiste en las personas casadas, mientras que la fornicación incluye a los que no están casados. El sexo prematrimonial es tanto un pecado como adulterio y otras formas de inmoralidad sexual. Todas ellas implican el tener relaciones sexuales con alguien...El aborto ilegal, realidad diaria en Cochabamba
La realidad ya no puede ser disimulada frente a situaciones concretas en nuestro medio. Ignorar el problema es permisividad consciente y voluntaria, cuando no hipocresía.

Cuando se habla de aborto se está ingresando a uno de los asuntos más sensibles que debe ser analizado desde diferentes puntos de vista. En la mayoría de los países del mundoel tema tiene posiciones encontradas y en algunos ha derivado incluso en consultas populares para establecer la decisión de una sociedad en particular en relación a si debe ser permitido, es decir, legalizado o someterse a la sanción penal.

El aborto en Bolivia es ilegal salvo para prevenir daño a la salud de la mujer y en casos de violación. En esta última situación se debe seguir unprocedimiento judicial antes de la intervención médico quirúrgica.

La realidad en nuestro medio demuestra, como se ha evidenciado en un trabajo de investigación publicado por OPINIÓN, que los abortos provocados son cosa de todos los días en Cochabamba, donde esta práctica se realiza ya no de manera clandestina, sino de forma abierta y sin temor a la comisión del delito, en pequeñas clínicas y centrosde atención médica que funcionan con diferentes fachadas, unas ofreciendo pruebas rápidas de embarazo, otras bajo el rótulo de emergencias médicas, y en ambientes promiscuos sin ninguna higiene. Un informe de las autoridades de salud ha revelado que en Cochabamba se ejercitan unos 50 abortos por día, mediante el uso de pastillas y legrados. La inspección realizada por las autoridades ha recogidopruebas del delito, cuyo curso de investigación queda en manos del Ministerio Público.

A partir de esta realidad, es decir, del aborto ilegal y de una práctica que se la realiza de manera cotidiana, habría que empezar a discutir el problema desde el ámbito médico, jurídico, social, sin descuidar el religioso y ético, incluso desde el plano político. En las sociedades donde se debate este asunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Prematrimoniales
  • Relaciones Prematrimoniales
  • Relaciones prematrimoniales
  • Relaciones Prematrimoniales
  • Relaciones prematrimoniales
  • Relaciones prematrimoniales
  • Relaciones Prematrimoniales
  • Relaciones Prematrimoniales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS