Relaciones prematrimoniales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones prematrimoniales

La historia nos a demostrado que el hombre por instinto natural, en busca de conocerse, descubrirse y renovarse ha intentado complementarse con un sersemejante a el. Basado en esto mucho científicos, sociólogos y psicólogos han querido comprenden un poco del comportamiento de ellos para lograr estos objetivos . En las relaciones prematrimoniales esconveniente tomar en cuenta aspectos primordiales como: las relaciones sexuales, sociales, culturales y psicológicas de cada individuo.
En diferentes culturas del mundo las personas no teníanoportunidad de escoger a sus parejas sentimentales. En la actualidad la posibilidad existe debido a diversos avances y esto de alguna manera mejora la convivencia y hace que sea mas duradera posteriormentela relación.
Esto también influye en la parte sexual debido lo que esto puede traer como consecuencia ya que no todos están preparados a enfrentar cambios que surgen en ambas partes y esto en laactualidad se lleva como una practica que ya no se leda la importancia que nuestros abuelos y padres le daban ya que esto se consideraba como la unión divina que no se podía romper.
Voy amanejar dos puntos fundamentales, el primero la religión que esta infundida en algunas culturas y es la que marca la pauta para las relaciones ya que es la principal forma que Dios bendiga alasparejas y a partir de ahí, formar una familia pero si se tiene relaciones sexuales antes del matrimonio es pecado grave para los individuos ya que no tiene la bendición del sacerdote.
El segundopunto en lo social, se maneja de una forma mas libre, sin embargo las misma sociedad critica y ataca eso tipos de actos ya que los considera en muchas ocasiones como un mal ejemplo . por que hoy endía se a deformado la situación, ya que se lleva una relaciones mas intima entre la pareja y eso muchos veces es la consecuencia de embarazos no deseados y posteriormente familia disfuncionales....
tracking img