Relaciones publicas aplicadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Carrera de Relaciones Públicas
Escuela de comunicación
Sede San Andrés
Concepción

Taller de Relaciones Públicas
Avance N°1: YMCA

Índice

Contenido Páginas

Introducción

En la actualidad ha habido un creciente interés por parte de las empresas por mejorar lagestión de la comunicación, esto ya no solo como un instrumento de interacción sino, por ser ésta ya un factor que le otorga valor agregado a las organizaciones que la ejecutan y además se torna trascendental para enfrentar de manera preparada el competitivo mercado actual.

Debido a lo anteriormente expuesto se ha realizado una investigación de una importante Organización de la ciudad deConcepción. A través de esta se obtendrá un sinnúmero de información que será vital en el proceso de propuesta a desarrollar, la cual estará fundamentada en potenciar aquellos atributos que le son de beneficio a la Organización y de mejorar aquellos que en la actualidad presentan un problema para la empresa en cuestión. Con la información recopilada se trabajará en la elaboración de un Departamento deComunicaciones transversal a la Organización, que será el ente regulador y único canal de comunicación que regirá una vez que se haya puesto en marcha.

A continuación se presenta el Informe de levantamiento de Datos e Información recopilada de la Asociación Cristiana de Jóvenes, hoy conocida como Gimnasio YMCA ubicado en Avenida O´Higgins 825. En el centro de la cuidad de Concepción.

Sepresentarán, aspectos como la Reseña histórica de gimnasio YMCA, misión y visión institucional, se dará a conocer su organigrama con el fin de dejar explicito que la organización cumple con el principal requisito para esta tarea el cual es; no poseer estipulado un Departamento de Comunicaciones.

Historia de la YMCA en Chile y Concepción

En nuestro país, la primera YMCA fundada es la de Valparaíso(1912), luego Santiago (1920) y después Concepción (21 de mayo de 1927). La primera ubicación en la zona estuvo en la calle Colo - Colo, donde se contaba con diferentes instalaciones de esparcimiento.
Después de seis años de crecimiento institucional y con 160 miembros, un violento tornado arrasó la ciudad en mayo de 1934, destruyendo el techo del gimnasio. Aunque la situación se tornó crítica yno había recursos económicos suficientes, fueron los propios socios quienes con su trabajo voluntario le permitieron subsistir, por lo que las YMCAS de Sudamérica la bautizaron como

“La Asociación que se resiste a morir”.
Durante la década de los 90 se realizó la construcción de un nuevo y funcional edificio, el que fue entregado oficialmente en agosto de 1996. En noviembre de ese mismo añofue oficialmente inaugurado por las autoridades de Gobierno regional y la Confederación Latinoamericana, Federación Chilena de ACJ y delegaciones de las YMCAS hermanas del país.
El nuevo edificio de 8.000 mts.2 incluye una galería y un centro comercial. Este proyecto ha permitido crecer de 1.500 a 3.700 socios, con una gran variedad de programas y servicios que se ofrecen diariamente y que haceposible llevar a cabo la misión de mejorar la calidad de vida de las personas, con una variedad de nuevos programas y servicios que responden a las necesidades y expectativas de la sociedad del siglo 21.

Descripción de la Institución

La Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) o Young Men’s Christian Association (YMCA) es una organización cristiana, laica, voluntaria, independiente einternacional.
Es una institución sin fines de lucro formado por socios, voluntarios y funcionarios, cuyo objetivo es el desarrollo tanto espiritual como físico de sus miembros. Se orienta a la familia y a la comunidad, mediante la entrega de servicios deportivos, culturales, educativos y de recreación, sobre la base de la fe cristiana como soporte de su mensaje y estilo de vida.
Aunque en un comienzo su...
tracking img