Relaciones publicas de crisis

Páginas: 20 (4912 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Caso practico
Comunicación de Crisis
HIDISA



Titulo:

Comunicación de crisis de HIDISA.

Problema:

Desarrollo de un plan de Relaciones Publicas para enfrentar la crisis que atraviesa la empresa HIDISA en la provincia de Mendoza.


Objetivo General del trabajo:

Elaborar e implementar un Plan General de Relaciones Públicas de la empresa HIDISA tendiente a resolver lacrisis.

Objetivos Particulares del trabajo:

• Definir y elaborar el mensaje global a transmitir.
• Construir un mapa de públicos, priorizando los actores sociales involucrados en el caso.
• Elaborar diversos programas de relacionamiento con los distintos públicos.

Este trabajo presenta los siguientes objetivos impuestos para lograr el programa respectivo:

1. Reestablecer y mejorar eldiálogo entre HIDISA y las autoridades gubernamentales, Legisladores Provinciales y Municipalidad, dirigentes políticos y sociales, etc.
2. Centrar el tema al nivel provincial evitando "nacionalizarlo".
3. En el nivel provincial, circunscribirlo a las áreas que podían ser afectadas -San Rafael y Gral. Alvear- y a sus repercusiones en el resto de la provincia.
4. Revertir el impacto negativo yde catástrofe. Mejorar la imagen empresaria.
5. Reestablecer la confianza de los diversos públicos en la empresa (HIDISA) y en el operador internacional (EDF)
6. Mostrar que la inundación aguas abajo era el mal menor y que así se evitaba una catástrofe mucho mayor.



Introducción:

Para el desarrollo de este trabajo se emplearan distintas fuentes a modo de guía para presentar un informede forma correcta. El mismo cuenta de tres etapas:

En la primera; se hace una breve presentación del caso, con la justificación y fundamentación del plan, un mapa de públicos a los que se pretende alcanzar con el plan de comunicación, se muestran las características de la situación y se presentan los objetivos del plan d.

En una segunda etapa; el desarrollo, se muestra la estrategia esdecir qué se va a hacer y las tácticas: cómo hacerlo, se expondrán las técnicas de comunicación que se emplearán, se hará una descripción de las tareas y la elaboración del mensaje mostrando finalmente un cronograma de acciones.

En la última, se realiza la evaluación, las conclusiones, y además se presenta un anexo con la bibliografía, las referencias utilizadas para desarrollar el plan, losinstrumentos de relaciones públicas que se utilizarán y el caso original.

Se realizaran una serie de actividades específicas para cada objetivo particular y así cumplir con la elaboración e implementación del plan general de relaciones públicas.





Primera Etapa

Presentación:

En este trabajo se desarrolla un plan de relaciones públicas para afrontar la crisis que afecta a laempresa Hidroeléctrica Diamante S.A. (HIDISA).

Una crisis que implica relacionarse con diversos actores y públicos de modo que surja; no solo un entendimiento mutuo, sino también un clima agradable y de simpatía entre los afectados, para resolver el problema de la mejor manera.

Específicamente el inconveniente que se trata, surge en el año 2002 cuando en la represa “Los Reyunos” en la ciudadde San Rafael, Mendoza;
los sensores ubicados en el núcleo de la misma comenzaron a mostrar una serie de alteraciones preocupantes. Por la arquitectura de la presa, si bien apta para zonas sísmicas, cualquier humedecimiento en su núcleo arcilloso podía derivar en el rápido derrumbamiento de la misma.

HIDISA; la empresa operadora de Los Reyunos, al contar con Electricté de France (EDF) comomayor accionista, logró comenzar a movilizarse rápidamente.

Primeramente se comenzó a monitorear la presa, para mantenerla controlada e intentar buscar soluciones. Luego se le informo al ente regulador (ORSEP) y al consultor internacional, y llegaron a la conclusión de que la mejor solución era vaciar un poco la represa para llegar a los sensores y detectar si: existían filtraciones en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Públicas Y Crisis
  • Relaciones públicas en casos de crisis
  • Crisis mal gestionadas en marketing y relaciones públicas online
  • Percepción, persuasión, contextos y relaciones públicas en crisis
  • Relaciones Públicas Y Crisis
  • Crisis en la relaciones publicas
  • Relaciones publicas en tiempos de crisis
  • Crisis, Relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS