Relaciones Publicas De Danone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1903 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 1

Generalidades del grupo danone Relaciones publicas del Grupo Danone 2

Conclusión 8


Anexos


Bibliografía 9Introducción
Reconocer la función de las relaciones públicas e identificar los públicos que permiten proponer un plan de acción que responda a las necesidades de comunicación acorde a las exigencias del entorno es el objetivo de la presente redacción.
En esta unidad aprendimos que es de gran importancia la imagen corporativa en una empresa ya que de esto depende que esta tenga resultadosexitosos o de que no funcione. Aquí vimos que los encargados de llevar la imagen de una empresa son personas llamados relacionistas públicos, así como también comprendimos los componentes que integran la imagen de una empresa como lo es el eslogan, el logotipo, entre otros.
Para entender este tema con mayor profundidad elaboramos equipos en los cuales estuvimos trabajando con la imagen de una empresa,la que nosotros elegimos es DANONE, con este proyecto aprendimos como se maneja la imagen como una empresa mundial.
A continuación explicaremos a detalle como es que maneja la imagen publica el grupo Danone, como la utiliza dentro de los diferentes mercados, la forma en que la hace llegar a los diferentes públicos que maneja, como logra enganchar a la sociedad por medio de su publicidad, el comolograra que la sociedad se haga publico potencial para la empresa logrando así que esta obtenga beneficios económicos principalmente, así también comentaremos de la responsabilidad que tiene respecto a la sociedad en la cual esta establecida.

Generalidades de Grupo DANONE
El grupo de la empresa es industrial y de comercio, ya que elabora y comercializa sus productos. El tamaño de la empresa esgrande ya que distribuye sus productos en varios países del mudo.
Relaciones publicas del grupo danone
Las relaciones publicas en grupo danone son de vital importancia ya que por medio de estas la empresa transmite su cultura, sus valores y la responsabilidad hacia la sociedad, es decir la finalidad de las relaciones publicas es conectar a la empresa con lo diferentes públicos que puedanexistir dentro de la sociedad.
Los relacionistas públicos son las personas encargadas de llevar una buena imagen de la empresa hacia la sociedad. Algunos de los valores con los que deben contar un relacionista público son fuerte personalidad, pensamiento estratégico, y por ultimo mente curiosa y abierta.
Danone dirige su publicidad hacia las familias, las mujeres y en especial a las amas de casa.Hacen llegar la publicidad por medio de comerciales en televisión, por medio de su página en internet y en algunas revistas generales que el público puede adquirir con facilidad.
La empresa va dirigida a un mercado de consumidores; individuos y hogares que compran los productos para consumo personal.
La empresa tiene gran conciencia de su diferente público objetivo y por ello ha creado diferentesproductos: Vitalínea, Actimel, BIO, natillas, Danio, arroz con leche, flan, cuajada, dan up, queso fresco, chocolate con leche, copa de chocolate, crema de queso, enriquecido, la crema de yogur, la selección, mi primer Danone, mousse de queso, mousse de yogur, natural, Postres Maestros, Quark, Yogur Griego.
Por medio de las asociaciones a las cuales pertenece danone atraen a las personas para quecompren sus productos, ya que algunas personas los compran con el fin de ayudar a los demás.
Otra forma de atraer al publico es presentando los beneficios que aportan estos a la salud de los consumidores, esto por medio de los comerciales publicitarios.
Para mejorar la atracción hacia los públicos nosotros emplearíamos aparte de los comerciales elaborar folletos con los productos de la...
tracking img