Relaciones Publicas el arte de la GUERRA

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
Raysha Carrasco González 3.11.2014

EL ARTE DE LA GUERRA


Después de varias definiciones objetivas para describir opinión pública se dieron cuenta que todo es subjetivo, y , más aun este término. Opinión Pública implica muchas cosas a la vez; pero, al mismo tiempo ninguna de ellas domina o explica el conjunto. Según mi búsqueda y miconocimiento adquirido , la opinión pública es una organización, un producto común de la comunicación y la influencia, es la reacción popular frente a unas declaraciones y ante unas preguntas formuladas a través de publicaciones, entrevistas..

La opinión pública ha ocupado y ocupará un lugar importante en el proceso de la comunicación sin duda alguna. Podemos percatarnos de que la mayoría delas decisiones tomadas a nivel social, más que ser la correcta, en muchas ocasiones es la opinión hacia donde más se inclina la población
Todo depende también de la relación entre líderes y seguidores. Consideramos que la opinión pública sirve para dar a conocer nuestros puntos de vista .consiste en ver, escuchar analizar, establecer juicios y divulgarlos.
Podemos observar que, laopinión pública no viene de ahora; que abarca esta diversos puntos, y que tiene relación directa o indirecta con todo a nuestro alrededor, esto, claramente mostrado en “El arte de la guerra”, tratado militar escrito por Sun Tzu. Obra fundamental sobre la estrategia y la confrontación, la cual demuestra cómo a pesar del tiempo transcurrido; sigue siendo” texto indispensable para todos nosotros losinteresados en comprender la naturaleza de los conflictos, sus soluciones y estrategias”. “El arte de la guerra” presenta una filosofía de la guerra que ocurrió como tal, ya sea para la gestión que se llevo a cabo a base de los conflictos y para simplemente llegar a ganar batalla. Este se considero como una obra maestra sobre la estrategia por lo que la misma ha sido constantemente citado y referidopor generales y teóricos desde que fue publicado, traducido, y distribuido internacionalmente por primera vez. Claro está, existen muchas teorías sobre si el texto fue terminado y si la identidad del autor o si se pudiese considerar autores.

Nos explica Tzu que:Los que logren ser expertos en El arte de la guerra someterán al oponente sin combatir, la habilidad consistirá en vencer al enemigosin derramar una sola gota de sangre, y esto se conseguirá escudriñando los planes del enemigo o atipándose a ellos, estas son algunas de las enseñanzas de Sun Tzu. El arte de la guerra no va directamente hacia un solo tema ya que puede ser útil en diversos situaciones.

En Puerto Rico , afrontamos una situación donde podemos entonces ¿Podemos notar que gran parte de los que están al mando noposeen cercanía alguna de lo que es ser experto del arte de la guerra? . “La guerra es un asunto muy importante para los gobiernos; es la frontera entre la vida y la muerte; el camino que conduce a la supervivencia o al exterminio, por esto es necesario estudiarla a fondo.”
Nos explica El arte de la Guerra que se debe considerar en todo campo, cinco factores esenciales , entre ellos: lainfluencia moral , la cual se refiere a, mantener una buena relación con las personas a nuestro alrededor, con los afectados, para que de esta manera, a la hora del conflicto , podamos contar con su apoyo a través de su opinión ; lo abrupto del terreno, lo cual se refiere a los obstáculos que se van encontrando a lo largo del camino y cómo los vamos resolviendo. Es esencial dentro de las relacionespúblicas utilizar siempre la verdad, aun cuando hayan estos tipos de obstáculos ; estar al mando , que se refiere a autoridad, quien esté al mando debe contar con inteligencia, humanidad, valor y severidad y la doctrina se refiere a atender las necesidades fundamentales en el desarrollo del conflicto. “Cualquier general ha oído hablar de estos puntos. Quienes los dominen, triunfaran; los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arte De La Guerra Relacionado Con La Empresa
  • Relaciones entre publicidad y el arte y publicidad y la cultura
  • El arte de la guerra en comparacion de la publicidad
  • Relacion el arte de la guerra con el mundo moderno de los negocios
  • Relacion De La Psicologia Con El Arte De La Guerra De Sun Tzu
  • EL ARTE DE LA GUERRA LA GUERRA POR EL ARTE
  • Relaciones Públicas Y Estado Del Arte En Latinoamérica
  • El arte de relacionarse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS