Relaciones publicas en hospitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las relaciones públicas como herramienta de marketing. Marketing y Ventas, abril 1998.

La práctica de lo que hoy se conoce como Relaciones Públicas se viene desarrollando desde comienzos de estesiglo, como una herramienta más de las mercadotecnia actual. Sin embargo, en este periodo, relativamente corto, esta actividad ha sido definida de muy diversas maneras por profesionales del entorno.Su definición ha ido evolucionando a medida que su práctica desarrollaba nuevas acciones. Así, por ejemplo, en un principio las Relaciones Públicas se identificaban, casi exclusivamente, con lasactividades propias de las agencias de prensa, que garantizaban una presencia continuada de una entidad o persona en los medios de comunicación. No obstante, conforme esta actividad comenzó a serutilizada por más organizaciones, su definición incluyó rápidamente términos, como: investigación, labor sistemática, planificación, diferencias de públicos y audiencias, etc. En 1988 la PRSA (PublicRelations Society of America) dió una definición exacta y concreta, que ha sido ampliamente aceptada en todo el mundo: Las Relaciones Públicas ayudan al conocimiento mutuo de organizaciones y públicos. Enesta definición se incluyen aspectos como investigación, segmentación, planificación, comunicación y evaluación. Utilidades de las Relaciones Públicas Las Relaciones Públicas modernas ofrecen unaamplía variedad de servicios que las empresas utilizan en función de sus necesidades y las de sus públicos. Éstas son las más habituales:

Consultoría: define la política más adecuada para la empresaen materia de comunicación y relación con sus públicos, internos y externos.

Investigación: determina actitudes y comportamientos de los públicos con objeto de identificar actividades afines aellos.

Relaciones con los medios: establece y fomenta una relación profesional y cordial con los medios de comunicación, con el objetivo de mantener una presencia continuada y positiva en éstos....
tracking img