Relaciones publicas en la empresa moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Introducción.

1.- ¿Qué es la Empresa Moderna?

2.- ¿Cuál es el papel de las Relaciones Públicas en las empresas?

3.- ¿Cómo es el proceso de formación de imagen?

4.- Las relaciones publicas solventando problemas de imagen.

5.- Problemas que pueden enfrentar las empresas con los siguientes públicos y cómo mejorarlos a través de las Relaciones Públicas:
• Empleados
•Accionistas
• Clientes
• Proveedores
• Distribuidores o concesionarios
• Comunidad
• Sectores Productivos del país
• Medios de comunicación.

6.- instrumentos o medios más recomendados y utilizados por las empresas para su proyección de imagen.

- Conclusión.
- Anexos.
- Bibliografía.

Primeramente, para comenzar a tratar el tema de las Relaciones Públicas tenemos que hablar de lasrelaciones de las personas entre sí.

Las Relaciones Humanas son las interesadas en crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a las organizaciones dentro de la comunidad, haciéndosecomprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.

En las empresas modernas las relaciones públicas, son una función directiva, de carácter continuativo y organizado, por medio de la cual tratan de conquistar y mantener la comprensión, lasimpatía y el apoyo de aquellos públicos con los que están o deberán estar vinculados, a través de la evaluación de la opinión pública sobre la obra propia, a fin de concordar en todo lo posible las orientaciones y procedimientos propios y obtener, por medio de una información amplia y difundida, una cooperación productiva y una realización más eficaz de los intereses comunes.

En este largocamino de crecimiento de la empresa pueden presentarse problemas que solo logran solventarse con el manejo adecuado de las relaciones públicas y sus herramientas comunicacionales.

En todo el mundo, las empresas están experimentando con nuevos diseños organizativos, cambiando sus arquitecturas, sus rutinas y procesos, así como su cultura de empresa, con el fin de mejorar susperspectivas de crecimiento y sus resultados.

Según el licenciado y coordinador del Dpto. de Relaciones Públicas del Banco Central de Venezuela, Michael Sulentic, una empresa moderna es “una empresa que busca la eficiencia y la eficacia a través del cambio productivo de su cultura organizacional”. La empresa moderna tiene una estructura conceptual que permite analizar las interrelaciones entre losrasgos del diseño organizativo, la estrategia competitiva y el entorno de la empresa.

Antes las empresas tenían como fin primordial producir, y así se creo una economía de vendedores. Luego se paso a la economía de compradores y su fin ultimo, el consumo. Todo se puede producir, lo importante es buscar al consumidor y convertirlo en comprador.

Para la empresa moderna obtener beneficios ymaximizarlos es fundamental, pero es necesaria una teoría de la empresa verdaderamente unitaria, congruente y aceptable; que explique las causas que guían al empresario en su actuación, si como la racionalidad de la conducta en los negocios o los criterios de dirección que desarrolla. Aunque no hay una respuesta univoca a la pregunta de cual es el fin de la empresa; en el parecer de muchos autores,existe una lista de objetivos como los siguientes:

• Alcanzar el máximo volumen de ventas;
• Obtener el máximo beneficio posible, lo que no significa necesariamente maximizar las ventas, puesto que se puede obtener el máximo beneficio con unas ventas inferiores a las máximas posibles;
• Conseguir cierta cuota del mercado real o potencial;
• Mantener una posición ya alcanzada en el mercado;...
tracking img