Relaciones publicas en las relaciones privadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente caso familia se basa en el estudio de una adolescente embarazada con el fin de elaborar planes de atención para ella y su familia según el modelo teórico de Virginia Satir que coadyuven a un feliz término de ese embarazo precoz. También para la comunidad a fin de que se tomen medidas de prevención tendientes a mantener los niveles óptimos de salud en la misma.
Elembarazo en la adolescencia constituye un problema social, económico y de salud pública de considerable magnitud, que últimamente se ha expandido considerablemente en nuestro país. Se trata de una niña de tan sólo 16 años de edad, proveniente de una familia nuclear, y habitante de una comunidad sólidamente establecida en Ciudad Bolívar, que cuenta con todos los servicios básicos residenciales yasistenciales. Como se puede comprender los riesgos a que está sometida esta adolescente son de variado índole tanto biológicos, psicológicos, sociales, etc. Su evolución en tales campos se ha trastornado y se requiere de una apropiada atención integral para lograr el completo desarrollo de esta adolescente; así como para garantizar la disminución de los riesgos que experimenta el nuevo ser que ella haconcebido.
El embarazo en la adolescencia es un impacto de considerable magnitud en la vida de los jóvenes, en su salud, en la de su hijo, su pareja, su familia, ambiente y la comunidad en su conjunto.

Objetivo General:
Aplicar el proceso de atención de enfermería a una adolescente embarazada y familia, según el modelo teórico de Virginia Satir, situada en el Barrio José Antonio Páez,calle los caribes nº4.

Objetivos Específicos:
* Seleccionar a la usuaria y familia según necesidades detectadas.

* Valorar a la usuaria y familia seleccionada.

* Elaborar lista de problemas y necesidades.

* Formular los diagnósticos de enfermería de acuerdo a los problemas existentes.

* Realizar planes de cuidado de enfermería aplicando el modelo teórico de VirginiaSatir.

* Evaluar las acciones realizadas a la usuaria y familia seleccionada.

4
Modelo de interacción familiar de Virginia Satir
Este   modelo   de  Virginia  Satir  (1972), plantea   que   la interrelación de la salud familiar depende de la habilidad de  la familia para   entender los   sentimientos, necesidades y comportamiento de sus  miembros. Satir  opina  que  una  familiasaludable, ayuda a sus miembros a conocerse entre sí, a través de la comunicación y de los eventos o situaciones que se dan en  la vida.
La interrelación familiar promueve la confianza en sí mismo y  la autovaloración  en cada miembro; las familias  saludables tienen esperanza  en  el  futuro,  confianza  en  los  demás  y  sienten curiosidad  acerca  de  lo que la  sociedad  puede  ofrecerles. Lafamilia funciona sobre bases de creciente producción y de una realidad orientada lo cual promueve una mayor intimidad entre sus miembros.
El  modelo  de  familia  saludable de  Satir  consiste  en  cuatro conceptos:
1Valoración.propia.

2. Comunicación.
3. Reglas o normas de comportamiento.
4. Interrelación con la sociedad.. Valoración de la Familia según el modelo teórico de Virginia Satir
Según este marco de referencia la familia P. tiene un problema de interacción familiar el cual debe resolver a través de una comunicación efectiva y una valoración de cada uno de los miembros de la familia en estudio. Igualmente debe poner reglas de comportamientopara tratar de tener una relación más estrecha con los demás miembros del grupo, se pondrán reglas que cada uno debe cumplir para lograr mantener a la familia unida y trabajando en conjunto.
Características de la familia.
Familia Integrada: Es aquella en la cual los esposos viven juntos y cumplen las funciones de una familia conformada.
Familia Nuclear: Conformada por padres e hijos solamente....
tracking img