Relaciones publicas, feria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
uniiiSeleccionar historia
1. Objetivo asistencia a la feria
2. Planificación
3. Realizar nota de prensa

1. Introducción

Somos una pequeña empresa del sector de la moda con participación en el mercado catalán. También abarcamos determinadas zonas del resto de España pero nuestra principal fuente de clientes es el mercado de Cataluña, con especial importancia la ciudad deBarcelona.

Creemos que es importante consolidarnos en el mercado y para ello, tomando como ejemplo el historial competitivo de otras empresas similares, hemos propuesto en nuestra compañía participar en la feria de la moda de Barcelona “The Brandery” de 2011. Esta feria se celebra de forma anual el 26, 27 y 28 de Enero y tiene un gran reconocimiento y prestigio en todo el sector de la moda europea.Hemos trabajado para presentar nuestra nueva colección de la temporada de primavera-verano de 2011.

A continuación detallamos la firma tanto de nuestra empresa como del evento en el que vamos a trabajar.

Empresa: Anna t. Barcelona bajo la mano del creador y diseñador Antonio Molina Martínez. www.annat.barcelona.com

Feria: The Brandery Salón de Moda urbana contemporánea del 26 al 28 deenero de 2011 www.TheBrandery.com

[pic]

2. Empresa e historia

Anna-t aparece en 1980 a manos del modista Antonio Molina como un pequeño negocio de moda de mujer. Acompañado siempre de Isabel Martín crean esta empresa siendo mayoristas. Cada temporada, desde la humildad de un pequeño taller de confección en Barcelona, han creado diseños de muchos tipos de prendas.
La especialidad es laconfección de las chaquetas de vestir basadas en una confección artesanal y un trabajo continuo y comprometido.

Abren su propio punto de venta en Barcelona en 1989 que continua aún en funcionamiento. Más adelante abren otro establecimiento en Barcelona y en Úbeda que siguen funcionando con un continuo aumento de sus beneficios. Actualmente son proveedores de más de 40 clientes en Cataluña y elresto de España y su línea de productos esta basada en: chaquetas, blusas, faldas, sobre camisas, vestidos, abrigos y pantalones.

Actualmente se ha convertido en una PYME que consta de más de 20 trabajadores y abastece una gran cantidad de productos tanto a mayoristas como a minoristas.

El volumen de nuestras ventas refleja el pequeño pero continuo crecimiento que está realizando nuestraempresa en esta primera década de este siglo.
La temporada del año 2000 tuvimos un volumen de facturación rozaron los 180.000 euros.
La temporada del año 2005 tuvimos un nuestro volumen de facturación superior a los 220.000 euros.
La progresión continúa hasta que la última temporada de 2010, pese a la crisis sufrida que afectó de forma directa en el sector de la moda, tuvimos una facturaciónsuperior a los 260.000 euros.

Tras un importante estudio de mercado hemos obtenido las conclusiones de, que pese a la crisis económica, hemos seguido creciendo por dos factores importantes: la confianza depositada por nuestros clientes en nuestra empresa y la desaparición de ciertas competencias que no han podido sobrevivir a la crisis.

2.2. Línea de productos

La línea de productos de Anna-tes bastante amplia y como todas las empresas dedicadas a la moda es renovada cada temporada. Pese a que la especialidad de nuestra empresa son las chaquetas, también confeccionamos blusas, abrigos, vestidos, sobre camisas, faldas, pantalones…

En primer lugar vamos a presentar el que será el artículo estrella de nuestra colección, la chaqueta Prince.

Chaqueta Prince

En adelante podránobservar los elementos mas destacados de la colección con la que vamos a trabajar y presentar:

- Chaqueta Saigon

- Chaqueta Delta

- Chaqueta Orlenas (modelo A y B)

- Chaqueta Janice

- Chaqueta Yackar

• Vestidos: esta es la colección de vestidos de la temporada primavera-verano:

- Vestido Orlenas (modelo A y B)

-...
tracking img