relaciones publicas grupo MODELO

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015


INDICE
INTRODUCCION 2
PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN 2
PLAN DE RELACIONES PUBLICAS. 5
CONCLUSION 9
REFERENCIAS DE CONSULTA 9
ANEXOS 9






















INTRODUCCION
            A continuación, se presenta un modelo de plan de Relaciones Públicas. Dichos planes siguen un orden o modelo estricto a seguir para la realización del mismo. El presente documento se desarrolló con el objetivo de apoyara la empresa Grupo Modelo S.A. DE C.V. realizando una serie de estrategias que ayuden al incremento de la participación del mercado y de las utilidades de la misma, para esto se realizó un análisis de situación actual de la empresa tanto interno como externo; con el objetivo de conocer cuáles son sus ventas y que tan aceptable son sus productos ante los consumidores.
Se realizara un balance de susproblemas y oportunidades el cual se enfocara este plan, para implementar las estrategias que son adecuadas, así como el control de la misma para evaluar la eficiencia e implementar los programas de acción necesarios que nos ayudaran a lograr los objetivos y las metas de la empresa.



















PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN

¿QUIENES SOMOS?


PRESENTACION DE LA EMPRESA:

Grupo Modelo,fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y exportación) al 31 de diciembre de 2007 del 63%.
Cuenta con siete plantas cerveceras en la República Mexicana, con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene doce marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cervezamexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.
Exporta cinco marcas con presencia en más de 159 países y es el importador en México tanto de las cervezas producidas por la compañía estadounidense Anheuser-Busch, como Budweiser, Bud Light y O'Doul's, como de la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.
A través de una alianza estratégica con NestléWaters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Santa María y Nestlé Pureza Vital. Además, distribuye las marcas importadas San Pellegrino, Perrier y Aqua Panna.

NOMBRE DE LA EMPRESA Y SU SIGNIFICADO.

El león significa la ciudad de donde nace el fundador de Grupo Modelo que es una provincia de España, la barrica representa el giro de la empresa que es principalmente cervecera,el triángulo invertido representa la Santísima Trinidad ya que es un grupo católico, el círculo interno es la unión de todos estos elementos y el externo el trabajo en equipo de la gente que colabora en este grupo.














NUESTROS 10 PRINCIPIOS:

Nuestro sueño compartido nos motiva a todos a trabajar en la misma dirección para ser: La Mejor Compañía Cervecera Uniendo a la Gente Por unMundo Mejor.

2. Nuestra mayor fortaleza es nuestra gente. La Gente Excelente crece en la medida de su talento y es retribuida en consecuencia.

3. Seleccionamos, desarrollamos y retenemos a las personas que pueden ser mejores que nosotros. Nos juzgarán por la calidad de nuestros equipos.

4. Nunca estamos completamente satisfechos con nuestros resultados, que son el combustible de nuestra compañía.El foco y la complacencia cero garantizan una ventaja competitiva duradera.

5. El consumidor manda. Servimos a nuestros consumidores ofreciendo experiencias de marca que tienen un papel importante en sus vidas y siempre de una forma responsable.

6. Somos una compañía de dueños. Los dueños asumen los resultados como algo personal.

7. Creemos que el sentido común y la simplicidad generalmente sonmejores guías que la sofisticación y complejidad innecesarias.

8. Controlamos estrictamente nuestros costos para liberar recursos que mantendrán un crecimiento sostenible y lucrativo de nuestros ingresos.

9. Liderar mediante el ejemplo personal es el corazón de nuestra cultura. Hacemos lo que decimos.

10. Nunca tomamos atajos. La integridad, el trabajo duro, la calidad y la responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacione spúblicas grupo modelo
  • Modelos de las relaciones publicas
  • 4 Modelos de relaciones públicas
  • MODELOS DE RELACIONES PUBLICAS
  • Estrategia De Relaciones Publicas Del Grupo Bimbo
  • Modelo de las relaciones pùblicas como sistema de comunicaciòn en una organización.
  • relaciones publicas del grupo bimbo
  • Modelos de relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS