relaciones publicas gubernamentales

Páginas: 12 (2826 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014



FACULTAD DE TURISMO

Relaciones Públicas Gubernamentales

Docente: Ana Luisa Fosados Martínez
Rojas Nava Irene Betsabee

1 de diciembre del 2014

ÍNDICE
RELACIONES PÚBLICAS CON EL GOBIERNO…………………………………....3
EL GOBIERNO COMO ÓRGANO REGULADOR…………………………………...4
EL GOBIERNO COMO ÓRGANO IMPOSITIVO………………………………….....5
EL GOBIERNO COMO FUENTE DE CRÉDITO………………………………….....6
EL GOBIERNOCOMO COORDINADOR………………………………………….…7
EL GOBIERNO COMO COMPETIDOR……………………………………………....8
EL GOBIERNO COMO FUENTE DE INFORMACIÓN……………………………...9
LAS CÁMARAS DE COMERCIO Y LAS DE INDUSTRIA COMO MEDIOS DE COMUNICACIÓN CON EL GOBIERNO…………………………………………….10
INFORMACIÓN QUE DEBE PROPORCIONARSE AL GOBIERNO……………..12
EJEMPLOS……………………………………………………………………………...13
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………….14Relaciones públicas con el gobierno
Nos referiremos en este capítulo a las relaciones que se deben mantener con diversas entidades del gobierno, como pueden ser: Las Secretarías de Estado, los organismos descentralizados, los gobiernos (estatales y municipales) y en general cualquier dependencia u oficina gubernamental.
Por supuesto, dependerá de las características decada organización, el determinar con cuál o cuáles organismos o sectores del gobierno deberá establecer relaciones públicas. Por ejemplo, en el caso de una empresa distribuidora de productos importados, o que requiera importar materias primas, productos o piezas para el mantenimiento de equipo serán vitales las relaciones con las oficinas de la Secretaría de Comercio y fomento Industrial implicadasen el otorgamiento de permisos de importación, así como las oficinas de la Secretaría de Hacienda que intervengan en la tramitación para determinar las cantidades a pagar por concepto de impuestos de importación. En cambio, la misma empresa anterior quizá nunca necesite entablar relaciones públicas con ninguna empresa descentralizada, ni con las secretarías de la Reforma Agraria, de Pesca o deTurismo, por ejemplo. Las relaciones públicas que una inmobiliaria dedicada a fraccionamientos en Cuernavaca, o en diversos lugares del estado de Morelos, mantendrá con el gobierno enfocadas especialmente en ciertas dependencias de los gobiernos locales, como por ejemplo, la Dirección General de Obras Públicas del estado y del municipio respectivo, para lo concerniente a la tramitación de diversospermisos, así como las dependencias de la Secretaría de Recursos Hidráulicos y de la Comisión federal de Electricidad, en la que haya que solicitarse el suministro de agua y de energía eléctrica, respectivamente.
En cualquier caso se deberán tener presentes los aspectos del gobierno considerado como un todo, que se emocionan a continuación, ya que ellos afectan la vida de la organización de una uotra manera.


EL GOBIERNO COMO ÓRGANO REGULADOR
El gobierno regula ciertas actividades de las organizaciones por medio de leyes que emite. Por ejemplo, a través de la Ley Federal del Trabajo, la ley de Impuestos sobre la Renta y las leyes que regulan actividades mercadológicas, como las relativas a precios, marcas, pesos y medidas y la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Este hechopone de relieve la importancia de que, a través de las relaciones con el gobierno, la organización esté al tanto constantemente de las nuevas leyes o a las modificaciones a las actuales, que puedan afectarle de cualquier modo (ya sean leyes federales, estatales, o municipales).
Es importante que la organización, además de estar atenta a las actividades legislativas, comprenda bien tanto la letracomo el espíritu de las leyes que le afecten; para ello en ocasiones quizá sea conveniente recurrir a los servicios asesores de un abogado.
El medio más específico que permite estar al corriente de las leyes en el Diario Oficial de la Federación, en el cual aparecen todas las modificaciones a las leyes en vigor, así como la creación de nuevas.
Puede haber ocasiones en que ciertas organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las relaciones públicas gubernamentales
  • Relaciones Públicas En El Sector Gubernamental
  • Relación Con La Contraloría Gubernamental
  • Relaciones Públicas Y Su Relación Con Otras Disciplinas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS