Relaciones publicas iglesia y gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2219 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy en día, Las percepciones juegan un papel fundamental para el posicionamiento e imagen de personas y organizaciones. Ya no bastan las acciones aislada para comunicarse con la sociedad sino que se requiere de una estrategia más global e integradora que permita conformar un proyecto de comunicación sólido sustentado en la Información, la Publicidad, la Mercadotecnia, las Relaciones Públicas, elBranding y la Propaganda.
Por esto, es importante contar con herramientas, como lo son las Relaciones Públicas, que permitan la integración de estrategias y planes de acción en beneficio de los elementos anteriormente mencionados. Las relaciones públicas son un instrumento importante, pues además de que éstas pueden ser utilizadas para cualquier industria o sector, tienen además la ventaja depersonalizar y dirigir los mensajes a cada una de sus audiencias objetivo, y con ello, lograr una difusión con mayor foco, y por ende, mayor eficiencia comunicacional. Y el sector gubernamental no es la excepción.
En el gobierno, las relaciones públicas están orientadas principalmente a brindar información al público interno y externo sobre los proyectos y realizaciones sectoriales o sobre lasactividades del Poder Ejecutivo y principales funcionarios. En resumen podemos decir que las relaciones públicas son un pilar fundamental en el éxito de los proyectos gubernamentales a través de una comunicar a la sociedad de manera efectiva las acciones y éxitos de los gobiernos.
Con frecuencia los gobiernos desarrollan su actividad sin identificar realmente cuáles son sus proyectos y programas dealto impacto. Los éxitos suelen difuminarse en la densidad de la actividad del gobierno por ausencia de un sentido de oportunidad política.
En el gobierno, la función de relaciones públicas está orientada especialmente a brindar información al público interno y externo sobre los proyectos y realizaciones sectoriales o sobre las actividades del presidente y sus funcionarios principales.
El gobiernomexicano y las Relaciones Públicas hoy
La necesidad de informar y estar informado en este mundo globalizado, ha llevado a que México y el mundo en general, cuenten con organismos que les permitan establecer instrumentos eficientes que generen un contacto con los medios de comunicación.
A medida que nuestro país ha ido creciendo y desarrollándose, las funciones encomendadas al poder ejecutivohan aumentado paralelamente en complejidad e importancia, tanto en el aspecto administrativo como social. Asimismo, la apertura que se ha dado entre los medios y el gobierno y el rápido desarrollo tecnológico de los medios de comunicación con el cual se acelera el intercambio de información a nivel local y global, propician un mayor interés por los acontecimientos políticos y sociales.
Conforme loha requerido el desarrollo socioeconómico y político del país, se han creado diversas instituciones que responden a las necesidades de las sociedad, como son las entidades paraestatales y empresas de participación estatal, fideicomisos y demás dependencias que coadyuvan en las tareas encomendadas al gobierno federal Todas estas dependencias han ido incorporando departamentos o direcciones querealizan funciones propias de relaciones públicas aunque son diferentes denominaciones, entre las cuales figuran: prensa, difusión, información, comunicación social, propaganda y relacione institucionales.
La mayoría de las oficinas de comunicación social están consideradas como órganos de apoyo y de asesoramiento.
En México, mucha gente cree que el objetivo de la profesión de relaciones públicastiene un carácter manipulador de la opinión pública y de la actitud de su público; otros la considera un medio a través del cual pueden obtener beneficios económicos, políticos o de cualquier otro tipo. El relacionista público debe dignificar la posición de los objetivos de tal disciplina. Las relaciones públicas son una especialidad y profesión que exige iniciativa, dinamismo, creatividad,...
tracking img