Relaciones publicas (imagen corporativa)

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
IMAGEN CORPORATIVA
DE

La nueva imagen corporativa de Ecopetrol refleja los atributos definidos para la empresa: abierta, progresista, confiable, vital y universal.

Dichos atributos se desprenden del nuevo marco estratégico de la compañía, incluida su misión y visión, de la realidad del mercado nacional e internacional y de la incursión en nuevas áreas que está realizando Ecopetrol.

Laimagen anterior no coincidía con esta definición en algunos de los atributos, como lo demuestran las calificaciones obtenidas en el estudio de reputación en temas relacionados con la responsabilidad social, específicamente con la protección al medio ambiente.

El anterior logo símbolo no era una representación adecuada para una empresa internacional y progresista. Su diseño remitía a una empresarígida, inflexible y cerrada. Todas esas percepciones son contrarias a la aspiración de ser una empresa en movimiento, flexible, abierta y progresista.

Esta nueva imagen será dada a conocer a todos los colombianos a través de la campaña de publicidad para el proceso de capitalización de ECOPETROL, con el que se pretende lograr que un significativo número de ciudadanos se conviertan enaccionistas de la primera empresa de Colombia.

IDENTIDAD
CORPORATIVA

La nueva identidad corporativa responde a la estrategia definida por la empresa para el año 2011 y a la transformación vivida desde el año 2003, cuando se convirtió en una sociedad por acciones concentrada en sus labores comerciales, sin injerencia en la administración de reservas y en la formulación de políticas.

Ecopetrol,fundada en 1951, es la mayor organización de Colombia y eje de un grupo empresarial en proceso de expansión hacia los países.

Somos una empresa integrada. Participamos en todos los eslabones de la cadena de hidrocarburos, desde la búsqueda y producción de petróleo y gas, hasta su comercialización y transformación en combustibles y productos de mayor valor agregado, como los petroquímicos.Nuestro nombre y nuestro logo símbolo son el eje de nuestro sistema de identidad visual, que incluye eslogan, tipografía corporativa, paleta de colores y las diferentes aplicaciones.

La iguana verde, o Iguana-Iguana, es el centro de nuestro logo símbolo.

La iguana, en sí misma, proyecta vida, igual que Ecopetrol. Por su flexibilidad, este animal ha evolucionado soportando todos los cambiosclimáticos y demostrando su gran capacidad de adaptación a través del tiempo. Incluso, ha aprendido a vivir junto al hombre.

La importancia de la vida se une a la división gráfica de la palabra Ecopetrol, en la que el prefijo “eco” se resalta en alusión al compromiso con el medio ambiente que adquiere la empresa en toda su operación.

La representación gráfica de la iguana verde, como símbolodinámico, acompaña en varias posiciones al logotipo de Ecopetrol. También sola, en ciertos contextos, puede representar visualmente a la organización.

Nuestra marca proyecta cinco atributos fundamentales:

* VITAL: Ecopetrol es una empresa esencial para la vida, con una mirada integral, creativa y prospectiva sobre el concepto de energía como fuente de desarrollo.

* ABIERTA: Ecopetrol esuna empresa flexible, receptiva y transparente en su gestión, preparada para cambiar y adaptarse a los requerimientos de la industria.

* CONFIABLE: Ecopetrol es una empresa sólida, que inspira seriedad y respeto, comprometida con el cumplimiento de sus responsabilidades frente a sus clientes, proveedores, empleados, comunidades, accionistas y demás grupos de interés.

* PROGRESISTA:Ecopetrol es una empresa innovadora, orientada al futuro, que refleja dinamismo en su gestión.

* UNIVERSAL: Ecopetrol es una empresa preparada para desempeñarse en la gran aldea global, capaz de entender las diferentes culturas, de aceptar la diversidad y de generar una comunicación comprensible, sencilla e integradora.

LOGOTIPO

El logo símbolo de Ecopetrol está compuesto por tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relación de imagen corporativa con realcioens publicas
  • Imagen corporativa y relaciones publicas
  • La Imagen Corporativa En Las Relaciones Publicas
  • Publicos E Imagen Corporativa
  • Mapa de públicos e imagen corporativa
  • Imagen corporativa y reputacion en las relaciones públicas
  • Programa De Relaciones Publicas-Axiomas De La Imagen
  • Imagen corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS