Relaciones publicas resumen y lo que has aprendido de este tema

Páginas: 8 (1810 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
Relaciones Públicas
UREI
Resumen
Las Relaciones Publicas se originaron dentro de la publicidad y vale la pena observar que la actividad de la que se derivaron ahora solo es una de sus partes, surgieron de la publicidad por que cada día se hacía más difícil para personas con tan variados antecedentes la comunicación y el conocimiento de unos a otros.
El más importantes problema es surelación con la gente debido a que vivimos en un mundo de malos entendimientos y conflictos entre los seres humanos. El problema de reconciliar es uno de los más delicados, difíciles e importantes con los cuales se confronta el ser humano.
RR.PP significa vinculaciones con los públicos y aunque el concepto es relativamente moderno la realidad es que datan de ser los primeros tiempos. La técnicaprimitiva se desarrollo en el campo de la ciencia política.
Las Relaciones Publicas afectan los intereses sociales y precisan por ello apoyarse fuertemente en las ciencias sociales. La define como la función directiva de carácter continuativo y organizado por medio de la cual organizaciones e instituciones públicas y privadas tratan de conquistar y mantener la compresión, la simpatía y el apoyo deaquellos públicos. Son un esfuerzo consiente para estimular e incluir en las personas principalmente por medio de la comunicación para hacer juzgar favorablemente a una organización.

* Las Relaciones Humanas & Relaciones Publicas
Las Relaciones Humanas son vinculaciones entre los seres humanos o personas y las relaciones públicas se establecen entre las personas y organizaciones.
LasRelaciones Publicas uno de los extremos es que siempre son en grupo y las relaciones humanas en ambos extremos de relación existe un persona individual.
P Vinculo/Relación

P Vinculo/Relación

Vinculo/Relación =RH
PPPPPP
P Vinculo/Relación

Vinculo/Relación = RRPP
PPPPPP
PPPPPP

Vinculo/Relación = RRPP

Para llegar a lasrelaciones públicas hay que pasar primeramente por las relaciones humanas. Todavía planificada compañía de relaciones públicas debe iniciarse con una intensa actividad de relaciones humanas.

* La Comunicación en la Relaciones Publicas

Para promover y sustentar sanas y productivas relaciones con personas tales como consumidores, empleados o comerciales y con el público en general par asíadaptarse al medio ambiente en beneficio de la sociedad. Y la única forma de relacionarse los seres humanos entre si es atreves de la comunicación y que por tanto no pueden existir buenas relaciones publicas si no existen buenas comunicaciones.

* El Dialogo Permanente

La comunicación debe de ser dialogada o bilateral, el dialogo debe de establecerse con los líderes de opinión de dichopúblico, un líder de opinión son aquellas personas que influyen sobre el modo de pensar y de actuar de los miembros de su grupo.

* Comunicaciones Discriminadas o Personalizadas

El mensaje de las RRPP debe ser elaborado teniendo en cuenta el interés y el nivel cultural del público. El mensaje personalizado tiene como destinatario a una persona o a un grupo muy reducido de personas quienes sehace llegar el mensaje directamente. La manera cierta de saber si nuestra comunicación es bien comprendida esta debe cerrar el círculo emisor-receptor-emisor. Tenemos unos elementos de la comunicación los cuales son: Mensaje, Código, Canal, Contexto. La comunicación de las RRPP es bilateral en tanto que las del periodismo sea unilaterales. Tanto el periodismos y la publicidad son generalmenteindiscriminados.

* Relaciones Publicas Internas
El público interno existe y se forman grupos de afinidad que constituyen por diversos grupos tales como estado civil, origen de nacimiento, ideas políticas, religiosas etc. La idea del relacionista público no es dividir la formación de sus grupos.

* Relaciones Publicas Externas
Está conformado por todas las personas a quienes se dirigen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de relaciones publicas
  • Resumen de relaciones publicas
  • resumen de relaciones publicas
  • temas de aprender
  • Resumen del libro aprender a aprender
  • resumen aprende a aprender
  • Resumen De Relaciones Publicas I
  • Relaciones Públicas II RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS