Relaciones publicas trabajo para marta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carmen

HANCOCK Y SU RELACIÓN CON LAS RRPP

La película Hancock describe un buen plan de relaciones públicas en lo que se refiere a un cambio de imagen.

Hancock es un ser único en su especie:es un hombre con superpoderes que lucha contra el mal. Éste tiene un problema de imagen debido a su conducta ante el público. A pesar de combatir contra los criminales de la ciudad; los medios, lapolicía y los ciudadanos lo rechazan por sus numerosos gastos públicos y por su comportamiento: es muy maleducado, alcohólico y bastante testarudo.

Un buen día para los dos salva de un choque contraun tren a Ray, asesor de imagen. Al ver el gran problema de imagen que tiene Hancock propone un plan de relaciones públicas. Su procedimiento comienza con una previa investigación por internet buscandovideos y comentarios sobre el superhéroe.

Como primera intervención ante los medios, propone a Hancock que convoque una rueda de prensa para que declare que pretende ser una mejor personareformándose en el centro penitenciario en el cual será tratado de su problema de alcoholismo. Le plantea cambiar la relación de reciprocidad entre el servicio (Hancock) y sus públicos, admitiendo sus fallospor muy negativos que sean (ya que no hay una “buena” mentira que justifique una “mala” verdad) y sometiéndose a procedimientos judiciales hasta que sea necesario, Ray pretende crear una necesidad enlos públicos, confía que sin Hancock subirá la tasa de criminalidad y será la propia ciudad la que lo reclame.

Como resultado de un buen plan, éste empieza a dar resultado: como predijo Ray la tasade criminalidad comenzó a subir y los ciudadanos lo reclaman a través de los diferentes medios. Hasta que finalmente la policía decide darle la condicional para que Hancock preste su servicio. Comoprimera aparición Hancock debe olvidarse de su antigua conducta, para ello durante su estancia en la cárcel Ray le había indicado paso por paso cómo actuar ante sus públicos: debería presentarse ante...
tracking img