Relaciones publicas a nivel mundial

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015


Lisa Mejía 2013-0846
Luisa Encarnación 2013-0269

Grupo: 35081

Relaciones Públicas a nivel mundial, partiendo del siglo XX.





1. Relaciones publicas a nivel mundial, partiendo del siglo XX.

Relaciones públicas: son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, su objetivo principal es fortalecer los vínculos con los distintos públicos,escuchándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en acciones presentes y futuras.
Su misión es generar un vínculo entre las organizaciones, comunicación y públicos relacionados, además de convencer e integrar de manera positiva, para lo cual utiliza diferentes estrategias, técnicas e instrumentos.
Es fundamental para todo profesional de relaciones públicas estar altamenteinformado de todo el acontecer que pueda estar vinculado directa o indirectamente a su organización o proyecto ya que los sistemas o departamentos de inteligencia militares o gubernamentales funcionan bajo la primisa de mientras más información se posea, más acertadas serán las acciones y decisiones.

Modelo Histórico de las relaciones publicas

Comunicación corporativa es el conjunto deactividades que se combinan entre sí con el único fin de proyectar hacia dentro y fuera la imagen de la empresa. En la edad media surge el corporativismo; su forma de comunicación era la marca heráldica cuyo objetivo era proteger los territorios productivos y mercantiles para conseguir así que otras agrupaciones no lo invadiesen. Esta marca sería la primera garantía de origen que tendrían los productos,ya que el consumidor, desde el momento en que pudiera identificar el producto con el fabricante, podría reclamar.
Toda actividad de relaciones pensaba que la Comunicación Estratégica en investigación, planificación, comunicación y evaluación, y dentro de sus finalidades esta la gestión de la imagen corporativa de la imagen corporativa, mediante el desempeño de las siguientes funciones:
Gestión delas comunicaciones internas: es importante conocer los recursos humanos de la institución ya que estos a su vez conozcan las políticas institucionales, ya que no se puede comunicar aquello que se desconoce.
Gestión de las comunicaciones externas: toda institución debe darse a conocer a si misma, esto se logra a través de la vinculación con otras instituciones, tanto industriales como financieras,gubernamentales y medios de comunicación.
Funciones humanistas: es fundamental que la información que se transmita sea veraz, ya que la confianza del público es la que permite el crecimiento institucional.
Análisis y compresión de la opinión pública: Es esencial comprender la opinión pública para poder luego actuar sobre ella.
Trabajo conjunto con otras disciplinas y áreas: Todo relacionistapúblico debe tener una base humanista con formación en psicología, sociología y relaciones humanas, ya que se trabaja con personas y por ende es necesario comprenderlas.
En el siglo XVII se proclama la libertad de comercio y la industria se encuentra en los albores de la I Revolución, desaparecen las corporaciones y los gremios provocación la desaparición de las marcas distintivas y las obligatorias. Enel siglo XIX, la marca comercial e industrial está compuesta por imágenes y textos,, ilustraciones y elementos retóricos o escenas representativas de una determinada acción.
Durante las dos últimas décadas del siglo, las sumas invertidas en publicidad son extraordinarias gracias al dinero que el fabricante comienza a recibir. Con esto se forman las primeras empresas americanas, que serían tambiénlas primeras en reconocer el poder del mensaje persuasivo y del logotipo como elemento identificadores de su producto.
A las tradicionales etiquetas que acompañan al producto se le añaden elementos gráficos que se asumirían el concepto nuevo de identidad e información, en ese momento esa marca se convierte en identificadora de la empresa. A mitad del siglo XX cuando la marca consiga autonomía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Públicas Y Su Relación Con Otras Disciplinas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS