Relaciones publicas l´occitane

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CAMPAÑA RELACIONES PÚBLICAS

NOMBRE DE LA EMPRESA:

L’OCCITANE EN PROVENCE

I.- PRESENTACIÓN DEL PLAN

Hoy en día, con el auge y la intensidad de la competencia de las diferentes empresas que producen, distribuyen y venden productos y/o servicios de consumo masivos, se hace necesario conocer las características y componentes de su mercado objetivo (consumidores, proveedores,clientes potenciales, intermediarios, etc.), con el propósito de elaborar y estructurar en la mejor forma posible, los objetivos que coadyuven al alcance de las metas organizacionales.
Es por esto que L’OCCITANE EN PROVENCE se ha propuesto, a través de la creación de un plan de Relaciones Públicas desarrollado por DKDA PASIÓN & PRECISIÓN EN COMUNICACIÓN & RRPP, resaltar la reputación, imagen,interés por cuidar el medio ambiente, la preocupación por conservar tradiciones y el prestigio que pretende seguir ganando entre sus clientes y distribuidores por medio de los servicios y productos que ofrece; los cuales son de alta confiabilidad y han sido brindados por la empresa desde la fecha de su fundación .
DKDA pretende por medio de este plan enviar el mensaje que L’OCCITANE siguemanteniendo esos mismos niveles gracias a la excelente y ardua labor y dedicación por parte del personal que en ella laboran día tras día.
Por tanto, a continuación presentamos el programa de Relaciones Públicas diseñado para ser ejecutado durante un período de 12 meses (un año). Este programa de Relaciones Públicas está elaborado atendiendo a cualquier elemento de contingencia que se presentedurante su ejecución. Detallaremos sus componentes, tales como: misión empresarial, objetivos, planes y actividades a ejecutar, etc. Cada persona involucrada en este programa pondrá su empeño en que se logren los objetivos que en él se persiguen.
II.- ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

L’Occitane en Provence es una empresa internacional francesa que se encarga de comercializar productos de cuidado personal(cara, cuerpo cosméticos, línea de productos para hombres y hogar), que fue fundada por Olivier Baussan en 1976, con el propósito de fundar una compañía que preservara las tradiciones de su nativa Provence. El nombre L’Occitane signifca “la mujer que viene de Occitania”

Todos los productos de L’Occitane son desarrollados y producidos en Manosque, Francia, excepto los de L’Occitane Brazil.L'OCCITANE permanece fiel a si mismo y a sus principios básicos siempre, ofreciendo productos auténticos y naturales, elaborados dentro del respeto por las tradiciones provenzales. Cada nueva gama de productos de L'OCCITANE cuenta a su manera una historia. La Lavanda, la Oliva y la Miel, nos hablan de Provenza, la Siempreviva de Córcega y el Karité de África. También hablan de los hombres y lasmujeres que viven y trabajan en estas regiones del mundo, con sus tradiciones y costumbres seculares. Para conocerlas, se les brinda a los consumidores la oportunidad de conocer esas historias a través de su página web o en las tiendas.

L'Occitane cuenta con una cadena de tiendas, presentes en 30 estados de EE. UU. y en más de 70 países de todo el mundo. Desde Nueva York hasta París, pasando porTokio o Dubai, dónde ponen a disposición fragancias y texturas de la Provenza a una tienda cercana.

ACTIVIDADES Y PLANES ACTUALES DE LA EMPRESA

❖ Actividades de asuntos de orden comunitario mediante la Fundación L’Occitane, la cual es una organización privada fundada en 2006 por la empresa que sirve para apoyar a las personas con discapacidad visual, preservar el conocimiento de lanaturaleza en la Provenza y ayudar a la emancipación económica de las mujeres.

❖ Apoya a las asociaciones para los discapacitados visuales en particular en Bangladesh y Burkina Faso y también trabaja para formar a profesionales con el fin de reducir la ceguera en el mundo. En Francia, la Fundación comenzó a estudiar la inserción de los discapacitados visuales en el trabajo profesional. En...
tracking img