RELACIONES PUBLICAS Y LA PROMOCION DE VENTAS

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
PROMOCIÓN DE VENTAS:
Abarca un conjunto diverso de herramientas, que generan incentivos, generalmente a corto plazo, diseñados para estimular una compra más rápida o mayor de productos o servicios específicos por parte del consumidor o el comercio.
Principales decisiones de promoción de ventas:
1. Establecimiento de Objetivos
2. Selección de herramientas de promoción con consumidores
3.Selección de herramienta de promoción comercial
4. Herramienta de promoción de negocio y fuerza de Ventas
5. Desarrollo del programa
6. Prueba Previa
7. Implementación y Control
8. Evaluación de Resultados
RELACIONES PÚBLICAS
Un público es aquel grupo que tiene un interés real o potencial, o un impacto sobre la capacidad de una empresa para lograr sus objetivos.
Las Relaciones Públicas (RP)abarcan diversos programas diseñados para promover o protegerla imagen de una empresa o de sus productos individuales.
Decisiones de relaciones públicas
1. Establecimiento de Objetivos:
– Crear Conciencia
– Crear credibilidad
– Estimular la fuerza de ventas
– Mantener bajos costo de promoción
2. Selección de Mensajes y Vehículos
3. Implementación del Plan
4. Evaluación de ResultadosLA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Dentro de la esfera del marketing, existe una expresión sencilla para concentrar un conjunto de situaciones comunicativas complejas: es la idea del “juego de espejos”. Esta idea refiere a cómo una empresa proyecta una imagen de sí misma, a cómo esa imagen se plasma en un mensaje y a cómo ese mensaje se transforma en una valoración, positiva o negativa. Yrefiere también -como sucede cuando los espejos se enfrentan- a cómo a esa imagen se multiplica y regresa, reveladora, al punto de partida.
La idea del juego de espejos, entonces, no hace sino simbolizar el fenómeno de las relaciones públicas; fenómeno plural y sutil que una empresa debe considerar, planificar y promover para lograr el éxito. Cuando una empresa impulsa sus relaciones públicas,busca ajustar su actuación en la interacción con otras entidades; busca además hacer predecibles y continuos los lazos que unen a esa empresa con otros actores sociales.
Las relaciones públicas son, por lo tanto, de una importancia fundamental dentro del plan general de gestión que el marketing diseña y conduce. Si bien en un principio sus actividades se asimilaban a las tareas de las agencias deprensa (esto es, fomentar la presencia de una empresa en los medios de comunicación), en la actualidad el dominio de las relaciones públicas es mucho más amplio: comprende desde la investigación sobre los vínculos hasta la caracterización de audiencias, incluyendo las estrategias de comunicación o la interpretación de la opinión pública.
Concretamente, las relaciones públicas operan como unaherramienta para proyectar la imagen de una empresa ante un público determinado. Esta imagen –premeditada, coherente- se transmite, mediante identificación, a los productos ofrecidos por esa empresa. Si la imagen que ésta proyecta es adecuada, será valorada por el público como una imagen de tipo positiva; en consecuencia la valoración positiva de la imagen proyectada por la empresa se extenderá a losobjetos que ella ofrece. Eventos, entrevistas, reuniones, campañas: todo sirve para establecer lazos más dinámicos y eficaces. Las relaciones públicas, como las imágenes ante el espejo, pueden tomar formas diversas; de cualquier forma, lo constante es su importancia capital para definir la identidad de una empresa ante los demás y ante sí misma.

OBJETIVO DE LA PROMOCION
La promoción tienecomo objetivo producir una reacción de compra acorto plazo (se espera normalmente una reacción inmediata). Es altamente comercial y los medios usados son medios directos o personales.
La promoción de ventas trata de la creación, aplicación diseminación de materiales y técnicas que complementan la publicidad y la venta personal. La promoción de venta hace uso del correo directo, catálogos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Relación Entre La Promoción De Ventas Y La Publicidad
  • Promocion De Ventas Y Relaciones Publicas
  • Promocion de ventas y relaciones publicas
  • estrategias de publicidad, relaciones publicas y promocion de ventas.
  • En términos generales, las ventas personales son una de las herramientas más importantes de la promoción (las...
  • Promoción de ventas y relaciones publicas
  • Publicidad, Promoción De Ventas Y Relaciones Publicas
  • Estrategias De Comunicación De Marketing Integrada, Publicidad, Promoción De Ventas Y Relaciones Públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS