Relaciones publicas y liderazago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTE

Equilibrio ante todo

En la mayoría de ocasiones sería necesario recurrir a la comprensión, que a ser imprudentes toda vez que creamos que han provocado nuestra pasividad, ya sea por unajusta o injusta razón. Es necesario mantener el equilibrio emocional en cuanto estallar con la persona que provocó tal actitud.
El único resultado de nuestro descontrol es que nuestro lado irracionalpoco amable afecte a nuestro receptor o en todo caso a nuestro entorno, revelándose y acostumbrándose cada vez a reaccionar del mismo modo desafiante y agresivo en distintas situaciones; llegando allímite extremo de tomar esas mismas actitudes como si fueses hábitos muy normales.
Partiendo de la distinción en función de la gravedad y de la base orgánica, se diferencian nuestras actitudes‘normales’ de las anormales. Según el autodominio, autocontrol y claro la postura que represente el personaje sin olvidarnos de la frecuencia y el tiempo que se lleve con las mismas actitudes pocoafables. Los estímulos externos disminuyen su importancia como causa directa de la reacción emocional de un individuo según éste madura, y los estímulos que suscitan estas emociones se vuelven más complejos.Así, el típico ejemplo: Una condición ambiental que inspirara ira en un adulto, en un pequeño podría causar miedo. No obstante, según aumenta el nivel emocional de la reacción, el parecido entre losdistintos tipos de reacción aumenta también: la ira extrema, el pánico o el resentimiento tienen más en común que las mismas reacciones en fases menos exageradas.
Cabe mencionar también que las tresreacciones primarias son la ira, el amor, y el miedo, que brotan como respuesta inmediata a un estímulo externo, o son el resultado de un proceso subjetivo, y evitarlas es más que imposible perocontrolar los sentimientos negativos que son consecuencia de esas reacciones es más factible.

Angela N. Chire Surco

VOCABULARIO

Afable. (Del lat. affabĭlis). Agradable, dulce, suave en la...
tracking img