RELACIONES PUBLICAS Y PUBLICO

Páginas: 17 (4229 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
RELACIONES PUBLICAS Y PUBLICO


Introducción
Las relaciones públicas sirven para crear prestigio para un individuo o un grupo, para promocionar los productos, incluso para ganar elecciones o explicar una ley impopular. Casi todos los empleados que trabajan en el campo de las relaciones públicas pertenecen a la plantilla de trabajadores de una empresa o de una institución, aunque existen empresasde relaciones públicas especializadas.
Este tipo de conocimientos se ha convertido en básico (nuevamente) y considerado esencialmente como un requisito primordial que debe poseer todo recurso humano que desee ser captado para desempeñar un determinado puesto de trabajo o empleo. Esto lo han decidido los distintos patronos en virtud de que se ha comprobado que una buena relación interpersonaltanto interno como externo a la empresa en que se labora, mejora su eficiencia y la hace atractiva además de confiable tanto para sus clientes actuales como potenciales.
Mantener una buena relación con las personas que te rodean no es para nada sencillo, sin embargo está ganando popularidad en la gerencia moderna que actualmente se está aplicando en las empresas y cuya popularidad sufre unapropagación que gana con mucha rapidez el interés de los emprendedores. Además de relaciones entre compañeros se debe seguir un patrón similar al momento de mantener contacto con grupos de personas o público.
El público
Sin importar el empleo o puesto de trabajo que tengamos, el cargo que ocupemos y el lugar en donde nos encontremos es inevitable que tengamos contacto directo o indirecto con otras personas,con las cuales tendremos que conversar para el intercambio de ideas, información o simplemente para relacionarnos afectivamente; indistintamente el caso que se trate, la armonía de ese contacto dependerá de la forma de cómo nos dirigiremos a esas personas. Es entonces donde intervienen las relaciones públicas las cuales nos entrenan en esta técnica de la comunicación.
TIPOS DE PÚBLICOS.
Lospúblicos se clasifican en función de sus gustos y necesidades por tal motivo las personas que conforman estos públicos poseen diferentes: Culturas, religiones, formación académica entre otros factores que de acuerdo al lenguaje que se utilice al momento de dirigirse a ellos, les puede resultar: Despectivo, ofensivo y/o obtuso; motivos por los cuales nuestra semántica debe ser la más idónea en función denuestro público a tratar en ese determinado momento.
El ser humano
Al referirnos al ser humano hacemos referencia a las personas que como tales tienen sentimientos al igual que cada uno de nosotros además de poseer los mismos derechos son por estas razones que merecen respeto y consideración. El ser humano está dotado de inteligencia y es capaz de comprender, sin la necesidad de palabras, cuandose le considera molesto, torpe o ridículo. En muchas ocasiones reflejamos esos términos a nuestros interlocutores sin saber que lo estamos haciendo, es decir, sin ser nuestra intensión hacerlo, factor que afecta negativamente las relaciones interpersonales en todas sus variantes.
Las relaciones públicas y humanas
Las relaciones se refieren a todo lo concerniente a las diferentes interacciones quese tiene con algo, que en este caso particular se refiere a una persona o grupo de personas en calidad de público y como seres humanos, lo que debe traer a la mente que son individuos semejantes y como tales merecen atención y respeto, que en otras palabras se puede traducir a la manera en cómo se tratan a las demás personas y a uno mismo. Para diferenciar relaciones públicas de las humanas cabemencionar que las públicas se refieren a las relaciones establecidas con un grupo de personas mientras que las humanas se refieren al trato interpersonal que en otras palabras se refiere al trato directo con otra persona (uno a uno).

Es muy importante dentro de cada organización así como grupo familiar, conocer la forma de tratar a las personas. Debido a que es uno de los elementos esenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Publicidad Y Relaciones Publicas
  • Publicidad Y Relaciones Publicas
  • Publicidad o Relaciones Publicas Mexico
  • Los Públicos Y La Investigación En Las Relaciones Públicas
  • Mrketing publicidad y relacione publicas
  • Relaciones publicas y al publicidad
  • Relaciones Publicas y Opinion Publica
  • Diferencias entre relaciones públicas y publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS