Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional.

Escuela superior de Comercio y Administración.
Unidad Tepepan.

López Álvarez Mariana.
3RM4

Unidad 3
Relaciones Públicas.
Olga Rivera Ruiz

27-septiembre-2010
MODALIDAD DE LA FUNCION DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

La forma en que se organizan las relaciones publicas, estas continuaran una función de asesoría de los altos niveles directivos de lainstitución, esta función podrá prestar útiles y vitales servicios a las diferentes áreas de la organización, ofreciendo a sus dirigentes sugerencias y orientación sobre las relaciones que guarden con los diferentes públicos organizacionales, es importante tomar en cuenta que la organización de las relaciones publicas no podrá permanecer estática tendrá que adaptarse a la situación cambiante e lainstitución entera.

AGENCIAS DE RELACIONES PÚBLICAS

Una agencia de relaciones públicas aporta a las organizaciones y a sus productos una nueva visión de las relaciones con los medios de comunicación, las instituciones, la comunidad o los clientes. Cada empresa asesora y realiza servicios técnicos necesarios para desarrollar un programa previamente acordado. La empresa puede actuar como un anexode un dpto. De rp de una organizacion. O, si este dpto. No existe, puede llevar a cabo todo el trabajo.

SERVICIOS QUE PROPORCIONAN

1. Asesoramiento a la dirección de empresas, instituciones, otras entidades en cuanto a estrategias de comunicación corporativa a seguir.

2. Relaciones con los medios de comunicación, conociendo cuál es el interés real y sus necesidades de información.3. Relaciones con los empleados (Programas de información, motivación, organización de actos etc.).

4. Comunicación medioambiental (gestión de residuos, contaminación de aguas residuales, productos biológicos).

5. Comunicación de Marketing (introducción de productos, reposicionamientos, presentación de nuevos servicios, áreas de productos, etc.).

6. . RelacionesFinancieras (actividades específicas en situaciones como actividades dirigidas a analistas, periodistas especializados, accionistas, empleados o instituciones financieras.

7. Relaciones con la Comunidad local (Asesoramiento a la empresa o institución para establecer una buena relación con las autoridades locales, prensa local, líderes de opinión, ciudadanos etc.).

8. . Acontecimientosespeciales (Creando expectación en torno a un producto, personaje etc.).

9. Investigación (Auditorías internas y externas de comunicación para empresas, organizaciones etc.).

10. Comunicación de crisis (Gestión y control de la comunicación en situaciones de crisis: cierre de fábrica, sabotaje de productos, catástrofes o accidentes, manuales de crisis, etc.).

11. Las Consultoríastambién desarrollan otra serie de actividades como promociones de productos y servicios, creación de identidad y posicionamiento corporativo, patrocinios, publicaciones, etc.

DEPARTAMENTO DE REALCIONES PÚBLICAS EN LA EMPRESA

Las relaciones públicas constituyen una función asesora, que tendrá a su cargo la fijación de la política general de la empresa y, por ende, su ubicación se encuentraal lado de la presidencia o de la gerencia general. La Empresa Moderna debe sentir las exigencias de la Opinión Pública, comprender sus problemas, no debe apartarse de estos y colaborar a resolverlos, pero también debe buscar la forma de hacerse interpretar por las distintas categorías de públicos a fin de evitar que se creen prejuicios, opiniones erróneas y antagonismos. La Empresa que actúa enel seno de la sociedad no puede aislarse porque debe crear para vivir una infinidad de tratos que se definen como una responsabilidad social implícita en las exigencias del vivir en común.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

Funciones:

• Mantiene a la alta dirección informada sobre las relaciones de todas las áreas de la empresa así como de sus actividades

• Este departamento desarrolla...
tracking img