Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
China territorial tendra su primer puerto franco para el 2020
07.06.10 | por bufete internacional | Categorías: China
Hong Kong es continuamente visto como el paraiso de las compras por muchos, gracias a su puerto franco (puerto libre de impuestos) productos importados, especialmente de lujo, cosmeticos y productos digitales son mas baratos que en la China territorial.
Sin embargo, Hong Kongpodria perder la ventaja de ser el unico puerto libre de impuestos despues de 2015 por que Shanghai esta planeando construir un puerto franco que no solo reafirmaria la pocision de Shanghai como puerto internacional de carga sino que aceleraria el mercado de consumo.
Usualmente un puerto franco es un area de aduana con regulaciones aduaneras favorables (o sin impuestos y controles arancelariospara el embarque). Sin embargo, productos importados pueden ser convertidos, procesados o almacenados a largo plazo o vendidos en el puerto libre. Esa es la razon por la que los productos importados son menos caros en Hong Kong.
Shanghai ha lanzado una estrategia de tres etapas para construir un puerto libre, de acuerdo con el Director de Desarrollo Municipal de Shanghai y Comision de Reformas, MrXiao Lin.
1. De 2009 a 2010, Shanghai lanzara una serie de politicas preferenciales incluyendo la eliminacion de impuestos en un area determinada y promover que las empresas abran paraísos fiscales.
2. Del 2011 al 2015, Shanghai va a probar nuevos sistemas administrativos y reformas en sus impuestos de embarque.
3. La ultima etapa de 2016 to 2020, las funciones y los sistemas delpuerto libre estaran tomando forma y estructurándose en Shanghai.
Esperamos tener pronto noticias de los avances de este proyecto.
Atentamente
Fabiola Huerta
Etiquetas: china, duty free, puerto libre, zona franca, zona libre de impuetos
2 reacciones » •

GLOSA 2004. Conservación de archivo por la autoridad
21.01.10 | por bufete internacional | Categorías: Comercio Internacional
Es costumbrede los contribuyentes, que realizan importaciones o exportaciones de mercancías, el solicitar a la autoridad el listado de las operaciones de comercio exterior e incluso las copias certificadas de los propios pedimentos y sus documentos anexos.
La finalidad de obtener el listado de las operaciones de comercio exterior es realizar la compulsa entre las operaciones registradas por la propia empresay las contabilizadas por el SAT, por lo que fuera de ser un medida que detone alertas a la autoridad, se ha convertido en una de las mejores prácticas del Gerente de Tráfico y Aduanas, ya que a ojos de la autoridad el importador/exportador que la realiza mantiene una vigilancia constante, por lo tanto el control de las operaciones.
Existen empresas que por la rotación de personal, cambio dedomicilio o cualquier otro factor, han extraviado o nunca han tenido los pedimentos de operaciones realizadas con su RFC, entonces la solicitud de copias certificadas de los pedimentos de importación y exportación es la opción para recuperar la información correspondiente y poder realizar los registros contables pertinentes.
Ahora bien, esto nos es otorgado gracias a que la autoridad aduanera estáobligada a mantener el archivo de las operaciones de comercio exterior de cinco años, según lo dispuesto en el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación del día 25 de agosto de 1998, transcurrido dicho plazo la documentación y demás información grabada o microfilmada podrá ser destruida.
Entonces, este año se está cumpliendo el plazo para la destrucción del archivo de operaciones delperiodo enero-diciembre de 2004, por lo que es recomendable que aquellos contribuyentes que requieran información de ese periodo realicen la solicitud del listado o copias de pedimentos ante la Administración Central de Contabilidad y Glosa dependiente de la AGA, sin embargo es importante señalar que la petición se debe realizar en el mes de enero, antes de que se inicie el procedimiento de...
tracking img