Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS E INDUSTRIALES.

Definición de Relaciones Públicas.
Las relaciones públicas son tan difíciles de definir como la religión o la educación. Todo el mundo está de acuerdo en que la religión y la educación son importantes; sin embargo, no existen dos personas que las definan de la misma forma.
“Las relaciones públicas son la comunicación planificada ypersuasiva destinada a influir sobre un público considerable”.
Las palabras clave de esta definición son “planificada”, “persuasiva”, “comunicación”, y “publico considerable”, Las relaciones publicas no son accidentales, sino que se planifican cuidadosamente. Son persuasivas por que alguna persona desea que otra haga algo o crea en algo. Deben comunicar a grupos particulares de personas más que aindividuos aislados. Una palabra realmente importante es “persuasiva”, pues la persuasión pertenece a una antigua familia de la actividad humana.
“Las relaciones publicas son el arte de hacer que si compañía sea agradable para sus empleados, sus clientes, las personas que la compran y las personas a las que les vende, y éstos la respeten”.
“Las relaciones públicas son la comunicación hábil de ideasa los diversos públicos con el fin de producir un resultado deseado”.

Definición de Relaciones Industriales.
La diferencia fundamental entre la industria y un establecimiento de servicios al menudeo es casi siempre el problema del trato con un gran número de clientes; se encuentra más allá de su principal, constante y más inmediata preocupación. Las industrias elaboran productos y losminoristas venden al público lo que otros producen.
Las pequeñas industrias suelen vender a las grandes o a organizaciones de ventas, y trasladan tal vez a sus productos a lugares distantes a lo largo de grandes aéreas. Las relaciones estrechas que necesitan llevar las pequeñas industrias tanto con sus proveedores como sus mercados suelen realzarse por contacto personal, agentes de venta o númerolimitado de publicidad en revistas comerciales especializadas. Por lo general pequeñas industrias no necesitan el gran patronato público que es vital para el estabelecimiento de servicios o menudeo.
“Es un conjunto de normas, procedimientos y recomendaciones que sirven para alcanzar la más eficiente actuación y función de sus encargados y lograr al mismo tiempo los objetivos de la empresa, con lamáxima satisfacción y eficiencia posibles.” Las Relaciones Industriales en un mundo permanentemente cambiante, donde segundo tras segundo se producen variaciones espirituales y materiales que afectan los campos de las humanidades, la ciencia y la tecnología.”
“Las relaciones industriales, refieren al vinculo que se establece entre la parte administrativa de una empresa y los trabajadores. Muchasveces, la relación se entabla entre los directivos y el sindicato (en representación de los trabajadores). Se trata de de un conjunto de normas, procedimientos y recomendaciones que se desarrollan con el objetivo de alcanzar la eficiencia y cumplir con los objetivos de la empresa”.

Desarrollo en las Organizaciones.

Primeramente, para comenzar a tratar el tema de las Relaciones Públicas tenemosque hablar de las relaciones de las personas entre sí. Las Relaciones Humanas son las interesadas en crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana. Las Relaciones Públicas por su parte, buscan insertar a las organizaciones dentro de lacomunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.
Relaciones Humanas y Relaciones Públicas:
Relaciones Humanas son vinculaciones entre los seres humanos o personas.
En las Relaciones Públicas se establecen relaciones...
tracking img