Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ELABORACION DE UN PROGRAMA DE RR PP
TEMAS RELACIONADOS CON LA ELABORACIÓN DE UN PROGRAMA DE RELACIONES PÚBLICAS.
1.- Fijación de metas
Las metas definidas por el Presidente del Club daránlugar a un programa que se definirá en participación con el Presidente del Comité de RR PP. La razonabilidad y factibilidad de esas metas deberán ser la base de la acción que el Club llevará a cabodurante el año Rotario y permitirán que el objetivo de difusión se alcance. La eficacia de esas metas dependerá de la correcta evaluación de las características que analizamos a continuación. Las metasdeberán ser:
Compartidas:
Quienes participen en el establecimiento de una meta y en la definición de las estrategias para su logro estarán más comprometidos con su resultado final exitoso. Se deberá,en consecuencia consultar con los líderes del club, los socios y los dirigentes distritales al fijar las metas a alcanzar durante el año.
Mensurables:
Las metas deben presentar una idea clara y suresultado debe ser tangible para que los socios puedan aspirar a conseguir su logro.
Estimulantes:
Las metas deben ser lo suficientemente ambiciosas como para ir más allá de los logros realizadospor el club en años anteriores.
Alcanzables:
Los Rotarios deberían poder alcanzar las metas con los recursos a su disposición. Al comparar las metas actuales con las metas previas logradas por elcomité y el club, las metas del año deben parecer factibles.
Deben lograrse dentro de un plazo específico:
Las metas deberán ajustarse a un plazo o cronograma previamente establecido y consensuadocon quienes deberán llevarlo a la práctica.
2 - Desarrollo del plan de acción.
El Programa de RR PP del club, se basará en un plan de acción a llevar a cabo durante el año Rotario. Este plan deacción definirá los objetivos de RR PP, las estrategias para alcanzarlos, y las etapas necesarias para lograr las sucesivas metas. El plan de acción deberá surgir del acuerdo de los líderes del club...
tracking img