Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2324 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnologíca De Honduras
Campus El Progreso

de Honduras
Campus El Progreso

CATEDRATICO:
LIC. MAX HERRERA

ASIGNATURA:
RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACION

TEMA:
RELACIONES PÚBLICAS EN HOTELES
Y RESTAURANTES

ALUMNO:
DAMARIS RODRIGUEZ RODRIGUEZ 200640610337
YOHNY E. CUEVA ELVIR 254063067
MARIO ALEXIS CABALLERO
ALLAN YANUARIO TROCHEZ200840620007

SECCION:
7:40 p.m.
EL PROGRESO, YORO 11 DE MARZO DEL 2010

Introducción
El presente trabajo nos muestra el desarrollo de las relaciones públicas en los hoteles y restaurantes, y nos brinda información de cómo mejorar y aplicar las relaciones públicas con los clientes y la sociedad en general.
Además nos da una guía de cómo realizar las actividades para mejorar la imagen y obtener prestigiodentro del campo turístico nacional, ya que esto representa un ingreso de divisas al país y ayuda a desarrollar las zonas turísticas existentes.

Las Relaciones Públicas en los Restaurantes y Hoteles
Es muy relevante tratar esta parte de las relaciones públicas, dada la gran importancia que tienen como medios y estructuras fundamentales y por el interés que presenta en el movimiento turísticonacional.
A la hora de analizar las relaciones públicas, podemos hallar una serie de significados relevantes, por ejemplo:
* Trato
* Comunicación
* Conexión
* Vinculación
Todos estos significados se relacionan entre personas y grupos de personas, reunidas o dispersas, etc.
En otras palabras, se trata de trabajar con todos los públicos vinculados de otra manera a una organización y,asimismo, tener la capacidad operativa capaz de interaccionar con otros sectores en actividades destinadas a dichos públicos. No siempre se menciona entre las responsabilidades primarias de las Relaciones Públicas a su función política y a la consecuente acción institucional, dos componentes exclusivos que merecen destacarse expresamente dada su trascendencia.
El ejercicio profesional de las RelacionesPúblicas "exige una acción planeada, con apoyo en la investigación, en la comunicación sistemática y en la participación programada, para elevar el nivel de entendimiento y la solidaridad y colaboración entre una entidad, pública o privada, y los grupos sociales a ella vinculados, en un proceso de integración de intereses legítimos, para promover su desarrollo recíproco y el de la comunidad a laque pertenece."
Indudablemente, las Relaciones Públicas deben estar siempre al servicio de fines concretos, especialmente atendiendo la diversidad de negocios o actividades socio-económicas y políticas. Este perfil representa el eje de cualquier desarrollo, y está adherido al progreso y al bienestar de la gente y sus instituciones.
Desarrolla, controla y mantiene la Identidad (personalidad de laempresa) y en su consecuencia, la Imagen (representación) como primera y más impactante forma de comunicación con los públicos internos y externos.
Dentro de las responsabilidades que el departamento de relaciones públicas tienen en hoteles y restaurantes, podemos mencionar las siguientes:
* Encuentros con la prensa: estos son organizados para la presentación de un nuevo local, o para expresarel punto de vista sobre determinado tema y llevarlo al conocimiento de un público más amplio y para la presentación de promociones y eventos realizados dentro de los hoteles y restaurantes.
* Invitaciones a operadores turísticos: son actividades encaminadas a mantener un continuo intercambio de turistas o clientes, con el objetivo de obtener resultados positivos.
* Organización deactividades diversas a nivel nacional: estas actividades pueden efectuarse durante la temporada más importante, como en los periodos fuera de temporada para atraer un determinado público. Las principales actividades que pueden preparar los hoteles y restaurantes son principalmente las siguientes: 1)actividades de carácter deportivo 2)actividades folklóricas 3)actividades de moda 4)concursos...
tracking img