Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la aparición de la raza humana en los primeros tiempos de la humanidad, el hombre ha sentido la necesidad de comunicarse y relacionarse, bien para intercambiar ideas, conocimientos, productos,servicios y la necesaria convivencia e interrelación humana y organizacional, así como lograr una positiva imagen ante los demás. Esta realidad nos dice que las Relaciones Públicas, siempre hanexistido desde los mismos cimientos de la humanidad.
La antropología nos dice acerca de las relaciones que estas existían entre dirigentes y dirigidos en épocas del hombre primitivo. La gente observóprontamente la necesidad de planear las relaciones mutuas. El poder, la autoridad, el control social eran hechos ciertos antes de toda la historia. Los bienes culturales y las costumbres de la comunidadtenían prioridad sobre las opiniones individuales, pero aun entonces los dirigentes poseían cierta vaga conciencia de las vinculaciones públicas de los integrantes de su pueblo. Tres elementos de lasRelaciones Públicas son de hecho, tan antiguos como la sociedad: Informar al pueblo, Persuadir al pueblo, Integrar a unas gentes con otras gentes.
Los profetas de Israel poseían un sentido agudo de lasRelaciones Públicas. Ellos hablaban como intermediarios entre Dios y los hombres. Utilizaban la exhortación como instrumento de relaciones públicas, en la plaza del mercado y en las puertas deltemplo, para influir sobre la mente del pueblo respecto de dos puntos principales a saber: la exigencia de obrar con rectitud y el amor a Dios. Pero los profetas actuaban sobre la mente popular, no solo enel aspecto religioso, sino también en lo político.
Elevaban la conciencia de la gente ante la invasión extranjera y el exilio y alentaban la restauración de la normalidad. El inicio de estadisciplina hay que buscarlo en el Antiguo Testamento, cuando hojeamos el mismo y se lee como Moisés al descender del Monte Sinai, era portador de un mensaje de una altísima autoridad, la más grande del...
tracking img