Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El Plan, el Planeamiento, la Planificación, acepciones de una misma función, requiere una disposici6n especial, una verdadera vocación, una sólida predisposición, por el arte y la técnica, destinados a seleccionar las mejores alternativas disponibles y los instrumentos idóneos, para establecer un curse de Acción, propulsado por una cadena de decisiones, coordinadas entre sí,procurando lograr objetivos concretes y accesibles, fijando encaminamientos apoyados en la logística, en la estrategia operativa y regulado por un puntual control de gestión.
Para el contexto de las Relaciones Públicas, vale aclarar que el hecho de que una organización cuente con procedimientos propios para planificar la actividad general; sectorialmente se pueden aplicar distintas modalidades osistemas para planificar su respectiva gestión, siempre que los mismos no colisionen con el Plan Global y sobre todo se respeten los grandes Objetivos y recursos que se establezcan en cada caso.
Así come han variado las estructuras y los procedimientos en las diversas formas de las organizaciones, también el Planeamiento por constituir al fin y al cabo una función política y vertebral, ha idoreajustando sus componentes operativos, para responder a las exigencias de los nuevos roles asumidos por las empresas o entidades modernas.

1. Investigación preliminar
En la investigación preeliminar solo es la obtención de conocimientos básicos sobre un tema; en la que se requiere determinar las necesidades de investigación, con el objeto de evitar errores y encontrar soluciones viables a cualquierproblema que se presente, se conoce también como investigación exploratoria de sondeo.

La investigación preeliminar es la recopilación de información de antecedentes de la empresa y su medio ambiente en cuanto a las Relaciones Publicas, a través de entrevistas con individuos ajenos y propios de la compañía.

El Plan de Relaciones Públicas debe enmarcarse en los objetivos generales de laorganización y tomarlos como referentes en la formulación de los objetivos específicos del Plan de RRPP. Finalmente, la organización deberá verificar que todos los planes hechos para cada sector sean congruentes.
Es la obtención de conocimientos básicos sobre un tema; requiere determinar las necesidades de investigación con el objeto de evitar errores y encontrar soluciones viables a cualquierproblema que se presente, se conoce también como investigación exploratoria de sondeo.
La investigación preliminar es la recopilación de información de antecedentes de la empresa y su medio ambiente en cuanto a las Relaciones Publicas, a través de entrevistas con individuos ajenos y propios de la compañía. Podemos subdividir a la investigación en dos fases:
1. Definición del problema
La definicióndel problema implica que se defina el público a investigar. Ello es de suma importancia, ya que solo definido el público, se podrán tener las bases para determinar, mediante la investigación los medios idóneos para comunicarse con él a fin de que estos adopten a peculiares características del grupo. El objetivo principal es el de verificar que la información que se obtenga sea útil y sirva paratomar decisiones, o cuando menos sea la base para redefinir el objetivo y proceder al planteamiento de la investigación de mercados concluyente.

2. Análisis del problema
Una vez definido el problema y objetivos, se deberá realizar el análisis del mismo tan detalladamente como sea posible. Esta fase consiste en recopilar lo hechos y datos relativos al problema, descomponer en partes yestudiar cada una de ellas por separado. En el caso de las Relaciones Publicas, esta etapa se refiere básicamente al análisis o investigación propiamente dicha en la opinión del público en cuestión, de las posibles causas tales opiniones y de los medios idóneos de comunicación con ese grupo.

3. Diagnostico de la situación actual
Existe un conjunto de hipótesis que resultarán fundamentales para...
tracking img